Fuente: Noticias SIN / Agencias
SANTO DOMINGO.- La aerolínea dominicana Helidosa confirmó este domingo que transportó el pasado 21 de mayo a Christian Emmanuel Sanon, principal detenido por el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, en un vuelo entre Florida (EEUU) y Haití.
La compañía detalló en un comunicado que el vuelo corporativo fue solicitado el 19 de mayo por una empresa estadounidense y fue reservado para dos días después, para cubrir la ruta Fort Lauderdale, Florida, hacia Puerto Príncipe.
En el vuelo viajaban Sanon junto a otros dos ciudadanos estadounidenses, que no fueron identificados por la empresa y que pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.
Sanon, un médico haitiano con nacionalidad estadounidense y residente en Florida, ha sido detenido por las autoridades haitianas acusado de ser el cerebro del asesinato del presidente Moise, perpetrado el pasado 7 de julio.
También te puede interesar:
Dominicanos disfrutan de flexibilización y quincena este fin
Helidosa, empresa fundada por Gonzalo Castillo, segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2020 en la República Dominicana, señaló que transporta 10.000 pasajeros al año en su flota de 15 aviones y 24 helicópteros.
Hoy el tema es que supuestamente el avión donde viajaron los mercenarios es de HELIDOSA y el penco. Los PLD’s dicen que es una empresa de servicio y tienen razón. Pero si el dueño fuera Luis, hicieran rueda de prensa, lo acusan de cómplice, pegan un hashtag y hablarían de marcha.
— Dr. Farola (@DoctorFarola) July 18, 2021
Cuando uno está de mala todo se le pega. El PLD q tiene días dando viajes a la Procuraduría, ahora sale información de q los sicarios viajaban en un avión d Helidosa, Gonzalo Castillo. Eso no lo vincula a nada pues son alquileres rutinarios peeeeeeero coge un calentón, calentón.
— Luisin Jimenez (@LuisinJimenezc) July 18, 2021
Recientemente se encargó de realizar los viajes de la viuda del presidente haitiano, Martine Moise, a Estados Unidos y también del traslado del expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide a Cuba, donde el exgobernante se trató de coronavirus.