Quantcast
23.7 C
Santo Domingo
sábado 02 marzo 2024

Accidente paraliza Carretera Sánchez: Intrant llama a seguir indicaciones de autoridades

La entidad solicita la colaboración de todos los usuarios de la Carretera Sánchez, en dirección Haina, Santo Domingo y viceversa, para facilitar el flujo de la vía y permitir el paso oportuno de ambulancias y otras unidades de socorro.

Por Maholi Albuez

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) emitió un comunicado el miércoles informando sobre el cierre temporal de la Carretera Sánchez, en la zona de Quita Sueño–Haina, como consecuencia de un impactante accidente en el que se vio involucrada una patana.

En vista de esta situación, el Intrant hace un llamado urgente a los conductores que transitan por la vía a extremar las medidas de precaución y a obedecer las indicaciones de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) presentes en la zona.

A través del comunicado, la entidad solicita la colaboración de todos los usuarios de la Carretera Sánchez, en dirección Haina, Santo Domingo y viceversa, para facilitar el flujo de la vía y permitir el paso oportuno de ambulancias y otras unidades de socorro.

En relación con el accidente, se reporta que varias personas resultaron heridas en el choque múltiple que involucró a una guagua y un camión. El incidente tuvo lugar en un tramo de la Carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño.

Ante la magnitud del suceso, el servicio de emergencia desplegó una respuesta rápida, enviando 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina, una unidad de la Policía Nacional y otra de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El Intrant continuará supervisando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que se desarrollen los acontecimientos. La seguridad y la pronta atención a los heridos son prioritarias en este momento, y se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del Intrant y las autoridades de tránsito correspondientes.

ADEMÁS
En portada