Quantcast
28.3 C
Santo Domingo
viernes 24 mayo 2024

Abinader ofreció una cena a homólogos de Costa Rica y Panamá

Patricia Chirinos/Color Visión
PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader ofreció una cena privada a sus homólogos de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Mauricio Cortizo, quienes se encuentran en el país para participar en la cumbre denominada Alianza para el Desarrollo Democrático.

En ese evento se abordarían temas como la situación de Haití y los lazos comerciales de las tres naciones.

Los jefes de Estados y sus respectivas comitivas fueron recibidos por el ministro José Ignacio Paliza y varios funcionarios en el aeropuerto de la base aérea de Puerto Plata.

Abinader cumbre

Luego fueron trasladados al Hotel Playa Dorada donde será celebrada la segunda cumbre de esa naturaleza.

El presidente Luis Abinader calificó de exitosa la Alianza para el Desarrollo en Democracia que integran la República Dominicana, Panamá y Costa Rica y auguró muchos éxitos en el futuro.

Al mismo tiempo saludó las reuniones sostenidas por los empresarios de las tres Naciones las que afirma tendrán muchos frutos en beneficio de las tres naciones.

En el marco del inicio de la Cumbre de Presidentes hizo un llamado a sus homólogos para trabajar juntos en beneficio de estos tres países y poder desarrollar negocios de manera coordinada que generen nuevas oportunidades pero sobre todo, nuevos empleos.

“Yo sé que de aquí van a salir muchas cosas positivas y continuaremos reuniéndonos para poder enfrentar juntos todos los problemas y poder desarrollar las enormes oportunidades”, aseguró el mandatario.

Los pronunciamientos del mandatario se produjeron mientras, acompañado de la Primera Dama Raquel Arbaje, ofrecía una cena a los jefes de Estado Laurentino Cortizo Cohén y Carlos Alvarado Quezada de Panamá y Costa Rica respectivamente, así como a sus delegaciones y empresarios de los tres países.

Fuente: Por Noticias SIN

ADEMÁS