Quantcast
23.6 C
Santo Domingo
domingo 21 abril 2024

Abinader anuncia inauguración de extensiones de la UASD en Azua y Neyba

El presidente destacó que estas iniciativas buscan garantizar que cada rincón del país tenga acceso a oportunidades educativas de calidad.

Por: La redacción

Durante su discurso de rendición de cuentas, el presidente de la República, Luis Abinader, reafirmó su compromiso con la educación al anunciar la construcción de nuevas sedes universitarias en todo el país, con especial énfasis en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«Lo que parecía imposible lo vamos a lograr en los próximos años, que haya un centro universitario, preferiblemente de la UASD, a menos de 40km de donde viven los jóvenes, para que todos tengan la oportunidad de poder asistir», expresó el presidente Abinader.

En línea con este compromiso, se anunció la inauguración de la extensión de la UASD en la provincia de Azua para el próximo mes de junio, mientras que se espera la apertura de una sede en Neyba para el mismo periodo.

El presidente destacó que estas iniciativas buscan garantizar que cada rincón del país tenga acceso a oportunidades educativas de calidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y la formación integral de la juventud dominicana.

Además, Abinader resaltó los logros en el sector educativo, señalando que en el presente año escolar se ha recuperado en su totalidad las tasas de matriculación de alumnos previas a la pandemia. «Un total de 320 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria han regresado a la escuela y hoy tenemos una matrícula total de 2 millones y medio de estudiantes de los cuales 2 millones 70 mil estudian en centros públicos», afirmó el mandatario.

ADEMÁS