[adace-ad id=»89127″]
Por Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader, admitió este lunes que en el Gran Santo Domingo se ha registrado un rebrote de covid-19 en los últimos días, que ha aumentado la tasa de ocupación en camas UCI, pero dejó claro que el sistema de salud no está colapsado.
Sin embargo, asumió que la realidad es que las salas de cuidados intensivos, la tasa de ocupación aumentó a 57 por ciento a nivel nacional.
«El rebrote está en el Gran Santo Domingo y se están aumentando las camas, especialmente las camas UCI. Esa es la realidad, hay que informar con la realidad», dijo el mandatario.
Al ser cuestionado sobre su parecer con el regreso a clases este 25 de mayo, el mandatario dijo que sigue la posición con el distanciamiento.
El Presidente @LuisAbinader entregó para la puesta en funcionamiento los bloques B1 y B2, los centros de seguridad, monitoreo y patología forense, en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. #EstamosCambiando pic.twitter.com/d5PJ6Bzhzs
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) May 17, 2021
«Esto es voluntario, el que quiera llevar a sus hijos los lleva y el que no quiera no lo lleva, va a seguir la educación virtual como la educación semipresencial con el distanciamiento», resaltó.
También te puede interesar:
Ocupación en UCI está en 78% en Distrito Nacional
El presidente habló sobre esta situación, al dejar inaugurado dos edificios y dos áreas A y B de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde agregó que el área C estaría lista para noviembre de este mismo año.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]