26.1 C
Santo Domingo
miércoles 04 agosto 2021

5 razones para ser optimistas

El optimismo es la mejor elección que podemos hacer en aras de seguir adelante y afrontar las situaciones difíciles de la vida. Una actitud optimista fortalece la mente y el cuerpo.

¿Hay razones para ser optimistas? Puede que debido a la situación sanitaria, política y social te veas tentado a responder con un rotundo “no”.  Sin embargo, pensar que todo irá bien y actuar con confianza es la mejor alternativa para que el cuerpo y la mente funcionen mejor y trabajen en pro de la resolución de los problemas y situaciones difíciles que pueden presentarse en la vida.

Te puede interesar:
5 consejos para ser más optimista en 2021

Por eso, a continuación te ofrecemos 5 poderosas razones para ser optimistas.

  1. La confianza tiene poder. La confianza podría ayudar a cultivar las habilidades suficientes para afrontar la adversidad. Solo es necesario confiamos en nuestra capacidad de intuir, observar, estar abiertos y atentos, reflexionar sobre la experiencia y crecer.
  2. Todo tiene un lado bueno, búscalo. A veces ocurren cosas en la vida que no alcanzamos a entender inmediatamente. Sin embargo, con el tiempo descubrimos que lo acaecido creó espacios para que surgieran cosas valiosas. 
  3. Atraemos lo que pensamos. Seguro has oído hablar de la ley de la atracción, pues especialistas aseguran que una actitud optimista atraerá a su vida todo cuando necesite hacer, saber o tener, para obtener más de lo que quiere y menos de lo que no desea.
  4. El optimismo fortalece las defensas. Pensar en forma positiva y entusiasta trae consigo muchos beneficios positivos para la salud. Por ejemplo, está demostrado científicamente que una actitud optimista ayuda a fortalecer las defensas orgánicas, mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la expectativa de vida e incluso contribuye a desarrollar la creatividad.
  5. Ser optimista siempre es posible. Aunque abundan las circunstancias desalentadoras, ser optimista es una aptitud, una elección personal. Nada ni nadie puede impedir que manifestemos pensamientos positivos y alegres ante cualquier circunstancia salvo nosotros mismos.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada