5 película para ver antes que muera 2019

Este es nuestro top de las mejores película de 2019. Mencionamos sólo cinco, pero tu puedes ayudarnos a ampliar nuestra lista

El cine es uno de los medios de entretenimiento por excelencia. Gracias a esta expresión artística podemos desconectarnos por dos horas, más o menos, de nuestra propia vida y sumergirnos en historias que nos hacen llorar, reír y, en ocasiones, temblar de miedo.

 No hace falta ser un cinéfilo para disfrutar de una buena película. Este año fueron exhibidas varias que pueden encajar en esa categoría. A continuación, te presentamos un pequeño ranking con cinco de las mejores películas que pudimos ver este año. Quizás nuestra lista coincida con la tuya. De lo contrario, siéntete en libertad de darnos tu opinión respecto a cuáles serían las mejores películas que has visto en 2019.

  1. El Guasón. 

Sin duda esta película ha causado impacto en la audiencia. Quizás esto se deba a que su trama gira en torno al profundo drama personal de un individuo maltratado por una sociedad carente de empatía. Este ciudadano, Joker, es orillado a convertirse en criminal para ser tomado en cuenta. El filme está muy bien logrado en casi todos los aspectos. Sobresale la actuación de Joaquín Phoenix como El Guasón; este actor de origen portorriqueño realmente se mete en la piel del personaje de cómic. Sin duda la suya es una de las mejores interpretaciones que se han hecho de este personaje.  Si aún no has visto la cinta corre a hacerlo.

  1. Había una vez en Hollywood.

Esta película reúne a muchos grandes del cine como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, quien dirige el filme. La cinta mezcla muchos géneros cinematográficos, entre ellos el western, el musical y la comedia.  En casi tres horas, la trama se instala en el Hollywood de los años 60´ y narra la historia de un actor de renombre y su relación entrañable con su doble de riesgo. Vale la pena sumergirse en este relato audiovisual contado con exquisito estilo y recursos cinematográficos de primer nivel.

  1. Frozen 2.

Un animado esperado por grandes y chicos. El éxito de taquilla de esta película habla por sí mismo de su popularidad.  Sin embargo, los críticos señalan que no es mejor que su predecesora. Pero para el público “Frozen 2” es una película animada que logra transportarnos al mundo de las hermanas Anna y Elsa para vivir sus emocionantes aventuras. Su música incidental, la evolución de los personajes y  el toque de comedia que despliega son los aspectos más resaltantes de esta película.

  1. Lo que siento por ti.

Las historias reales y paralelas planteadas en este filme con factura dominicana atrapan por su profundo carácter humano. Esta película del cineasta Raúl Camilo fue estrenada en 2018. No obstante, en su recorrido por las salas de cine en 2019 ha logrado obtener el reconocimiento de la crítica y los espectadores. Su mensaje de sobre el amor es contundente.

  1. Miriam miente.

Esta también es una película dominicana que merece ser vista. Su trama gira en torno a una joven llamada Miriam, quien está por cumplir 15 años y prepara una fiesta. En este contexto, la joven desea presentar a su familia el novio que encontró por Internet, pero no sabe cómo hacerlo. Este drama ha sido galardonado en diversos festivales internacionales prestigiosos como el Festival Internacional de Cine de Huelva. ¿Ya la viste? 

Lo nuevo de Camila Cabello se llama “Romance”

Haití

Canciller: Haití tiene derecho de crear observatorios; afirma que en RD se respetan los DDHH