Quantcast
25.2 C
Santo Domingo
miércoles 24 abril 2024

5 consejos para empezar a realizar ejercicios en casa

Por: Color visión

Está comprobado que hacer ejercicios beneficia la salud física y mental. Por eso, establecer una rutina de ejercicios diaria es una necesidad. Hazlo en casa.

Ya sabemos que si queremos conservar la salud física e incluso el bienestar mental, debemos realizar ejercicios de manera regular. Y no hay escusas. Es decir: no importa si no cuentas con una suscripción a un gimnasio grande polideportivos,  piscinas o si no tienes tiempo para hacer deporte al aire libre. Siempre puedes realizar ejercicios en tu propia casa e incluso podrías involucrar a tu familia y ayudarlos a formar este importante hábito.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos sencillos pero efectivos para comenzar a ejecutar una rutina de ejercicios en casa:

Establezca un horario

Este paso es muy importante porque te permitirá entrenar de manera constante, sin distracciones, ni interrupciones. Si bien cada persona define cuál momento le resulta más conveniente, una sugerencia, es procurar hacer ejercicio antes de que inicie su jornada laboral. De esta manare ningún compromiso repentino interferirá con tu rutina de ejercicios en casa.

También te puede interesar:
5 razones para ser optimistas

Crea tu propio espacio de entrenamiento

Una manera eficaz de no perder la motivación, es hacer establecer u lugar en casa donde realizar los ejercicios, una suerte de mini gym.  Este lugar de la casa debe tener buenas condiciones ambientales  como ventilación y luz para que te sientas totalmente cómodo durante tus entrenamientos.

Suprime las distracciones

Que hagas deporte en casa no significa que puedas dejarlo cuando quieras. Si lo que buscas es un entrenamiento eficaz, debes poner las mismas ganas y concentración que en el gimnasio. Por eso es fundamental eliminar cualquier tipo de distracción. Es decir: deja a un lado el celular, la computadora y la televisión. Incluso solicita a los miembros de tu casa que no te interrumpan cuando estés en medio de la rutina.

Ponte un objetivo

Establece una meta realista y factible. Por ejemplo, perder peso, ganar masa muscular, o tonificar el cuerpo, sea cual sea tu objetivo hará que el entrenamiento en casa esté enfocado en esa dirección y trabajes duro en ver los resultados.

Utiliza solo el material imprescindible

No necesitas hacer una gran inversión en equipamiento para realizar tus entrenamientos en casa. Empieza con tu propio peso corporal y una vez te acostumbres a la dinámica, incorpora a tu rutina unas pesas; si no tienes dinero para comprarlas improvisa. Por ejemplo, con botellas de agua mineral.


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!


ADEMÁS