Quantcast
31.9 C
Santo Domingo
lunes 27 septiembre 2021

4 destinos gastronómicos imperdibles de Jarabacoa

Jarabacoa, “la ciudad de la eterna primavera”, es reconocida por ser el centro del turismo ecológico, por enclavar en sus montañas un sinnúmero de hermosos ríos y cascadas, pero, sobre todo, por su gran oferta gastronómica que va desde lujosos restaurantes situados en las alturas de sus cordilleras hasta exquisitos puestos de carreteras.  

Así que, si eres de los que les encanta hacer turismo gastronómico y conocer destinos imperdibles con propuestas cargadas de sabor, entonces debes visitar los siguientes restaurantes cuando vengas a Jarabacoa.

Parador Corazón de Jesús 


Dentro de los lugares que ofrecen una experiencia gastronómica llena de deliciosos sabores, sin dudas, esta el Parador Corazón de Jesús. Un acogedor rincón gastronómico ubicado en la carretera Federico Basilis, a tan solo 9 kilómetros de Jarabacoa.  

La cocina caribeña forma parte de la carta de este restaurante y, aunque es famoso por sus costillas de cerdo a la leña, su menú es bien amplio y variado; sus combinaciones van desde un arroz con habichuela hasta un rico y delicioso chivo asado.

Te puede interesar:
Mujer es asesinada presuntamente por su expareja en Jarabacoa

Posee una decoración minimalista y placentera que hace que quienes lo visiten disfruten de un ambiente sano y seguro, es ideal para compartir en familia o con amigos.   

¡Su confortable ambiente deja una impresión inmejorable en sus invitados! 

Alta Vista Restaurante 

Otro lugar que ofrece una selecta oferta culinaria es Alta Vista Restaurante. Este sitio gastronómico brinda un estilo alternativo diferente a lo que se está acostumbrado a ver y disfrutar, es la suma de gestos y actitudes que giran en torno a la cocina en un espacio verde forjado alrededor de la sostenibilidad y la naturaleza. 

Entre sus platos con más demanda se encuentran: el salmón Alta Vista, un plato bañado de una deliciosa salsa tropical de tamarindo y camarones; la paella de olso, la burrata, así como una amplia variedad de postres, entre ellos el tiramisú con mousse de café.

Además de su gastronomía, el restaurante ofrece a sus comensales un ambiente familiar y romántico, bañado de una hábitat totalmente virgen que hace que cada encuentro sea único y especial. 

Su decoración sutil y minimalista está inspirada en la naturaleza con el objetivo de transmitir paz, armonía y a amor a sus clientes. 

El restaurante está compuesto por cinco lujosos espacios, cada uno diseñado con la fina intención de cubrir las necesidades de sus clientes. Estos son: un salón eventos, un salón VIP; una terraza, considerada el sitio perfecto para una velada romántica; un bar, espacio cuya ubicación permite que sus visitantes nunca pierdan el contacto con la naturaleza, y el área para niños; este lugar está hecho para que los niños, aparte de disfrutar de una buena experticia culinaria infantil, también puedan abrazar y jugar con la naturaleza. 

Restaurante Café Colao

Restaurant Café Colao, Jarabacoa, La Vega

El restaurante Café Colao es otro lugar imprescindible si viajas hasta Jarabacoa, un espacio gastronómico acogedor, urbano y muy colorido en donde podrás disfrutar de los mejores platos de comida criolla. 

Desde su apertura este colorido lugar se ha convertido en una parada obligatoria para quienes van de paso por la zona. Entre la gran variedad de platillos que ofrece están: el mofongo y su deliciosa pechuga a la crema rellena de plátano maduro, así como un selecto menú de postres. 

Pechuga de pollo a la crema con platano maduro - Restaurant Café Colao, Jarabacoa, La Vega

Cada espacio de Café Colao está diseñado con elementos que evocan la magia de la naturaleza.  Un lugar encantador, ideal para la realización de encuentros familiares o sociales, celebración de bautizos, cumpleaños o una velada romántica.

Restaurante Jamaca de Dios 

Ubicado entre las montañas de Palo Blanco y Pinar Quemado de Jarabacoa, a unos 900 metros sobre el nivel del mar se encuentra “Jamaca de Dios Restaurant”. 

Este idílico rincón gastronómico es el primer restaurante con piso giratorio en El Caribe. La parte superior de Jamaca de Dios Restaurant tiene la peculiaridad de estar construida sobre una plataforma que gira en 360 grados, brindándoles así una experiencia única e inigualable a sus clientes.

También te puede interesar:
Arrestan a agentes de PN que habrían estado presentes en asesinato de mujer en Jarabacoa

Su exquisita propuesta ha hecho que cada visitante tenga la opción de disfrutar de un menú internacional de primera, con platos variados de carnes y mariscos, además de un sinnúmero de platos y postres criollos. Entre los de mayor demanda están: el churrasco a leña, chill jamaca, pechuga camarón, pasta carbonara, chuletón, salmón camarón. 

Sus instalaciones han sido desarrolladas creando ambiente diferente; posee balcones con vistas espectaculares hacia la montaña, una cava de vinos, mesa de fuego, juegos infantiles y un jardín que deslumbra a todo el que visita por su variada vegetación.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada