Quantcast
28.9 C
Santo Domingo
jueves 01 diciembre 2022

Yvelisse Acosta habla del motivo de su renuncia

[adace-ad id=»89127″]

Por: Color Visión

La doctora, Yvelisse Acosta, renunció este miércoles a su cargo de viceministra de Salud Colectiva, desde el cual participaba en las iniciativas del Gabinete de Salud para contrarrestar la pandemia del covid-19.

Tras su salida, el presidente, Luis Abinader, designó a Eladio Radhames Pérez como nuevo viceministro. Acosta explicó que su salida del Ministerio de Salud Pública responde a razones personales.

«Prefiero ver mi proceso dentro del ministerio y de la respuesta sanitaria con una mirada optimista y de productos, de resultados y de esperanza, pero mi decisión es muy personal y prefiero mantenerla en el ámbito privado», explicó al ser entrevistada en el programa El Día, cita Diario Libre.

Por otro lado, la exfuncionaria dijo que las Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) «han ganado mucho», dado el costo que representan las PCR para detectar el covid-19.

Precio de las PCR debe ser revisado

En cuanto al acceso de los ciudadanos a las PCR y su precio, Acosta señaló que para el Estado es sumamente costoso adquirir las pruebas, y como en su momento se registró escasez, tuvieron que adquirirlas al precio del mercado.

También te puede interesar:
Renuncia viceministra de Salud y Abinader designa a Eladio Pérez en sustitución

Sin embargo, afirmó que la situación global ha cambiado y que «tiene que haber una revisión del costo de las pruebas» que es asumido por el Estado.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada