Quantcast
26.9 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Venezuela suma 18 clasificados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Entre los destacados se encuentra Katherin Echandia, quien obtuvo su cupo en la categoría de los 49 kilos de levantamiento de pesas.

Por: La redacción

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, anunció hoy que Venezuela ha asegurado un total de 18 clasificados en nueve deportes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, a celebrarse el próximo verano. Entre los destacados se encuentra Katherin Echandia, quien obtuvo su cupo en la categoría de los 49 kilos de levantamiento de pesas.

Echandia, de 22 años, quien logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la de oro en los Olímpicos de la Juventud 2018, fue felicitada por el ministro Maldonado por su destacada participación y su logro en asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos.

Además de Echandia, otros atletas venezolanos que competirán en París incluyen a Yulimar Rojas en triple salto, Alfonso Mestre en natación, Douglas Gómez y Leonel Martínez en tiro deportivo, Patricia Ferrando y Luis Fernando Larrazábal en equitación, Omailyn Alcalá, Jesús Cova, Raiber Rodríguez, Betzabeth Arguello, Soleymi Caraballo, Anthony Montero y los hermanos esgrimistas Rubén, Francisco y Jesús Limardo.

La llama olímpica será encendida en las ruinas de Olimpia el próximo 16 de abril y recorrerá toda Francia antes de encender el pebetero de los Juegos el 26 de julio durante la ceremonia inaugural.

ADEMÁS