Un tribunal endilga a Julio Iglesias una nueva paternidad

Después de tres décadas de querellas la justicia española declara hijo legitimo de Julio Iglesias a Javier Sánchez Santos de 43 años

Julio Iglesias tiene un nuevo heredero. Un juez dictaminó que el celebérrimo cantante es el padre de Javier Sánchez Santos de 43 años de edad. La sentencia fue sancionada recientemente por el magistrado José Miguel Bort Ruiz, para quien existen suficientes indicios que determinan la paternidad de Iglesias.

Para el letrado uno de esas señales sería el parecido físico entre el intérprete de “De niña a mujer” y Sánchez Santos. Otro factor decisivo para su decisión fue la negativa de Julio Iglesias a llevar a cabo una prueba de ADN.

El letrado también basó su decisión en otros hechos: la madre de Sánchez Santos y Julio Iglesias coincidieron actuando en la misma sala de fiestas de Girona en la época en la quedó embarazada y medios de comunicación franceses dieron cuenta de esta coincidencia. Además, el juez otorgó peso a los recuerdos de María Edite Santos sobre la ubicación y distribución del interior del chalet donde se alojaba Julio Iglesias en julio de 1975.

Por su parte, los abogados que representan al cantante español no están de acuerdo con lo determinado por el representante de la justicia española. Por tal motivo, apelarán a la sentencia. Sin embargo, el magistrado Bort Ruiz desestima que puedan llevarse a cabo nuevas diligencias por esta causa. 

Treinta años de espera

Tres décadas había esperado Javier Sánchez Santos a que un tribunal lo declarara hijo del intérprete de “Me olvidé de vivir”. En los 90´un juzgado desestimó la demanda por paternidad y declaró improcedente la prueba de paternidad suministrada por su equipo legal, debido a que fue obtenida invadiendo el derecho de intimidad de otro hijo del cantante. 

Ahora, el recién reconocido hijo de uno de los cantantes más famosos de España, demostró que tenía razón en insistir. Según su abogado, Fernando Osuna, la consecuencia más importante de esta decisión es la dignidad y la imagen de su representado. 

Aunque Osuna niega que el proceso judicial se haya iniciado con miras a obtener beneficios económicos, dijo que estudian la posibilidad de entablar una nueva querella por daños morales. Pero, por ahora, no hay una intención firme y la vida del noveno hijo de Julio Iglesias seguirá igual, asegura el jurista.

Sin embargo, realmente la vida de Javier Sánchez Santos ya no será la misma. Como hijo legítimo de Julio Iglesias tendrá fama y en el futuro podría acceder a una herencia cuantiosa, Temas Relacionado https://www.julioiglesias.com/ derivada del patrimonio amasado por Julio Iglesias que se estima en por lo menos 30 millones de euros.

Disfruta de nuestra Programación en vivo https://colorvision.com.do/en-vivo/

Luis Abinader: «El presidente Medina le ha devuelto al país el estado de tranquilidad»

‘Súper’ Sánchez recuerda «para siempre» el oro que logró ante los suyos