Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
viernes 30 septiembre 2022

UE repudia detención de opositor Alexéi Nalvani

[adace-ad id=»89127″]

La detención del opositor ruso Alexéi Navalni a su regreso a Rusia es «inaceptable», tuiteó este domingo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien llamó a Moscú a su liberación «inmediata».

Los servicios penitenciarios rusos detuvieron a Navalni, de 44 años, a su llegada a Moscú desde Alemania, donde permaneció varios meses para recuperarse de un presunto envenenamiento en su país.

Lituania pide sanciones

Lituania instó el domingo a la Unión Europea a «discutir nuevas sanciones» contra Rusia tras el arresto del opositor Alexéi Navalni en el aeropuerto de Moscú.

El ministro lituano de Relaciones Exteriores, Gabrielius Landsbergis, declaró a la AFP que el arresto de Navalni era «totalmente inaceptable» y que las personas implicadas deberían ser objeto de sanciones. 

También te puede interesar:
Caravana rumbo a EEUU suma más de 9 mil migrantes en Guatemala

«La detención del líder de la oposición y superviviente de un envenenamiento Alexéi Navalni es totalmente inaceptable. La UE debería discutir sobre nuevas sanciones suplementarias contra las personas implicadas», dijo Landsbergis a la AFP.

El opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado por la policía a su llegada al aeropuerto Sheremétievo de Moscú, cuando iba a someterse al control de pasaportes, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

Los servicios penitenciarios rusos (FSIN) confirmaron la detención del opositor.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada