Quantcast
24.6 C
Santo Domingo
martes 31 enero 2023

¿Tienen derecho las empresas de exigir vacunación obligatoria a empleados?

Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del CONEP, César Dargam, responde si debería ser obligatorio o no que los empleados se vacunen para seguir laborando en sus puestos de trabajo.

Dijo que hay empresas que lo están haciendo, que lo que estaría en discusión es si esto genera o no el derecho a despedir con una justa causa a un trabajador, «pero no está en discusión de que la empresa siempre pueda terminar unilateralmente el contrato de trabajo, y eso es lo que ha ocurrido que han avisado que  si ponen en riesgo la salud colectiva pues entonces limitarán el acceso a los trabajadores «.

También te puede interesar:
Nuevas irregularidades en contratos y facturas vinculadas a empresas de Maxy Montilla

«Hemos estado muy atentos a este debate y de verdad hay áreas grises que eventualmente sea el Ministerio de Trabajo o Salud a través de resoluciones por las atribuciones legales que se le confiere deben aclarar aún más, por eso hemos insistido de que sea algo voluntario, motivemos, ¿cuál ha sido los principales problemas para las personas, temas culturales, religiosos, que si me van a poner un chip. uno se ríe pero hay cosas que se ha dicho en contra de la vacuna que no tienen sentido», dijo.

¿En cuáles sectores lo exigen?

Dargam dijo que en el sector industrial, sector zona franca, sector turismo, que según él han sido los más afectados por esta situación, son de los principales que exigen tarjeta de vacunas  a sus empleados.

Manifestó que respaldan la decisión, debido a que se trata de la salud colectiva del país.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada