¿Telegram o Whatsapp? Tu decides

Estas aplicaciones de mensajería Telegram y Whatsapp tienen múltiples ventajas. Compara su privacidad, capacidad de personalización y alternativas para chats y videollamadas , para que tomes tu decisión.

Entre los amantes del mundo tecnológico, hay una batalla que acapara la atención. Se trata de dilucidar cuál de estas dos aplicaciones es mejor: ¿Telegram o Whatsapp? La respuesta no es sencilla dado que ambos softwares agregan novedades constantemente. Tantas que resulta difícil mantenerse actualizado con cada una de ellas.

Si estás entre quienes se debaten entre usar una u otra aplicación, a continuación te presentamos algunos argumentos para te sea más fácil elegir cuál es el mejor y, por supuesto, cuál de ellas debes instalar en tu teléfono inteligente. Aunque siempre tienes la alternativa de usar las dos programas y obtener lo mejor de ambas. 

Te Puede interesar:
WhatsApp prepara función para bloquear la app y proteger nuestros mensajes

  • Número de usuarios. Si hablamos de una aplicación de mensajería, un dato importante es cuantas personas potencialmente pueden conectarse. Por eso, comparar estos números es relevante: a la fecha Whatsapp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Mientras que la aplicación Telegram ha revelado que cuenta con 400 millones de usuarios. 
  • Nivel de privacidad y seguridad. Para usar Telegram no tienes que proporcionar tu número telefónico, mientras que en Whatsapp sí. Esto es algo a considerar cuando de temas de seguridad se trata porque estarías proporcionando tu número de contacto a alguien que quizás no quieras que te llame directamente.
  • Grupos de chats: Los grupos en Whatsapp solo pueden incluir a un máximo de 256 usuarios. En contraposición, los grupos que puedes armar en Telegram no tienen límites en el número de usuarios.

También te puede interesar:
Estas son las cinco funciones que WhatsApp estrenaría en 2020

 Ambas aplicaciones cuentan con formas muy similares de darle diversidad a la experiencia de realizar chats. También las dos se valen de recursos visuales como stickers o gif para vida y color a tus charlas.

  • Videollamadas. A través de Whatsapp puede realizar videollamadas con hasta cuatro personas de manera simultánea. Mientras que en Telegram puedes hacer solamente llamadas de voz.
  • Personalización. Seguramente para ti es muy importante saber cuál de las dos aplicaciones es capaz de adaptar su imagen casi completamente a tu gusto personal. En este aspecto Whatsapp maneja un gran número de fondos con colores sólidos que puedes aplicar a los  fondos de chats. Por su parte, Telegram puede cambiar el color de casi todo.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

¿Saturación o colapso? | El Informe con Alicia Ortega

¿Saturación o colapso? | El Informe con Alicia Ortega

ejecuciones

Corte Suprema de EEUU autoriza las primeras ejecuciones federales en 17 años