“Tarot” el nuevo sencillo del álbum “Blanco” de Ricardo Arjona

El nuevo disco de Ricardo Arjona incluye lo sencillos “Hongos”, “El amor que me tenía” y “Tarot”. La inspiración para componer esta última canción le llegó al cantante en Puerto Rico.

Una tarde en la exótica isla caribeña Puerto Rico, mientras degustaba un plato lleno de frutos del mar, el cantautor Guatemalteco Ricardo Arjona vio algo que lo inspiró. Se trataba de alguien con evidentes signo de haber consumido estupefacientes. El aspecto de esta figura impactó tanto al cantante que le tomó una fotografía. 

Veinticinco años después, la visión de esta persona dio pie a la letra de la canción “Tarot”, uno de los catorce temas incluidos en el nuevo disco de Ricardo Arjona denominado “Blanco”. 

El nuevo álbum del intérprete de “Jesús es verbo y no sustantivo”,  es parte de un concepto al que artista ha llamado “Blanco y Negro”. Su primera idea fue lanzar un disco doble que formaría parte de una propuesta creativa completa: arte gráfico, fotografía y literatura. Sin embargo, la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus cambió el concepto original del proyecto. 

Te puede interesar:
Ricardo Arjona desafiará a la industria musical con una doble producción

Ahora, el cantautor se propone el lanzamiento de dos discos: “Blanco” y “Negro”. Además, busca realizar por Internet una exposición de arte itinerante. El mundo digital ha sido clave en la difusión y comercialización del nuevo álbum de Ricardo Arjona. Es precisamente a través de la web del cantante que su nuevo material puede ser adquirido.

Sus fans solo deben suscribirse a su plataforma; la suscripción es abonada. También existe la opción de esperar a que semanalmente los temas del nuevo disco están disponibles en las plataformas digitales convencionales.

También te puede interesar:
Otorgan nacionalidad dominicana a Ricardo Montaner

Medios especializados indicaron que esta sería la primera vez que un artista latino limita el acceso a su música. También sería la primera ocasión en que un álbum está acompañado por una experiencia visual hecha en plataformas de realidad virtual.

Ver esta publicación en Instagram

#Tarot #BlancoyNegro Sesiones de autor – link en bio.

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

Del disco “Blanco” ya han salido a la luz varios sencillos. La primera canción que pudo ser escuchada fue “Hongos”. Este tema cuenta con más de 37 millones de visualizaciones en YouTube. El segundo sencillo del disco es “El amor que me tenía”; puede ser disfrutado a través de las plataformas como Apple Music, Deezer, Pandora o Spotify

Ahora le correspondió el turno al tema “Tarot”. Su letra lleva el indiscutible estilo de Ricardo Arjona: “Su padre fumaba en la sala/su madre miraba el reloj/ la aguja está bajo la cama/muerto gritaba el tarot”. Al referirse a la canción, el cantante ha dicho que el tema es una suerte de isla que “podía caber en cualquier proyecto que no peleaba con este concepto acústico que parecía un respiro cinematográfico en el mundo de blanco y negro y por eso decidí dejarla».  

Una interesante anécdota sobre la canción “Tarot” es que nació entre Puerto Rico y Budapest. Arjona compuso la canción a raíz de lo que vio en la isla del encanto. Luego de su composición, el músico colombiano Julio Reyes se la llevó para ponerle música junto a la Orquesta  de Budapest.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

lo nuevo de Adrian Live

“Cuando te olvides de él” es lo nuevo de Adrián Live

Calvin Klein enarbola la bandera de la libertad en la diversidad

Calvin Klein enarbola la bandera de la libertad en la diversidad