“Suavemente” vuelve hacer bailar – Elvis Crespo

El álbum que catapultó al éxito a Elvis Crespo fue relanzado por el cantante para celebrar su vigésimo aniversario. El nuevo disco contiene 9 canciones y un merengue inédito: “Abracadabra”

La buena música es atemporal. Por eso, los acordes de la canción “Suavemente” no han dejado de sonar, a pesar de sus 20 años de edad; en las fiestas su ritmo contagioso sigue guiando los pasos de quienes les gusta bailar un buen merengue. Este tema forma parte de la primera producción
discográfica de Elvis Crespo, quien decidió realizar una reedición de su primer disco con el nombre “Suavemente, 20 aniversario”.

El álbum reeditado contiene la versión original de 9 canciones y un tema inédito grabado especialmente para el álbum: “Abracadabra”. La producción de este disco se llevó a cabo entre Puerto Rico y Miami y estuvo a cargo del propio Elvis Crespo, Roberto Cora y Rubén Sánchez.

Recordar es vivir Elvis Crespo no se imaginaba que esos minutos tarareando una canción en la ducha iban a cambiar su vida. Sobre ese momento recuerda que en octubre de 1997, se estaba bañando y empezó a
cantar: “Suavemente, bésame, que quiero sentir tus labios, besándome otra vez”. Su hijo lo escucho y, más tarde, mientras jugaba video juegos, empezó a imitarlo cantando lo mismo. En ese instante, Crespo supo que el tema sería un éxito.

Y lo fue. El tema “Suavemente” se convirtió en la canción tropical con más tiempo en el tope de la lista “Hot latin sound” de Billboard. Mientras que el disco del mismo nombre vendió 50 mil copias, en su primera semana de lanzamiento y obtuvo una nominación a los premios Grammy.
Para Elvis Crespo “Suavemente” marcó un hito en su vida artística y personal y fue la mejor decisión de su vida: “Djs de todo el mundo usan extractos de ese álbum para hacer sus ritmos.

Cuando yo ya no esté en este mundo, este disco será un referente un clásico, una joya”, expresó el cantante.

¿Te gustaría bailar otra vez al ritmo de “Suavemente”? Disfruta bailando este tema que conquistó al mundo y entérate de 5 datos importante sobre la carrera musical de Elvis Crespo.

  1. Se inició como corista de Toño Rosario y otros intérpretes de género Merengue. A mediados de los 90´, decidió iniciar su carrera como solista; fue cuando se unió al grupo “Manía”. Con esta agrupación logró pegar el tema “Ojitos bellos”.
  2. Su segundo disco fue “Píntame”. Incluye una balada que recibió el nombre “Enamorado de ti”. Además, contiene un tema que Crespo dedicó a los padres, “Pequeño Luis”, canción que aboga porque cese el maltrato infantil.
  3. ¿Elvis crespo ha cantado salsa? Sí, el disco “Píntame” incluye un tema en este popular género. Se llama “Eres tú”.
  4. A lo largo de su ha experimentado momentos duros y bochornosos, como el escándalo sexual al que se vio vinculado debido a un incidente en un avión.
  5. El intérprete de “Hora enamorada” y ganador de un premio Grammy, ha participado en festivales de renombre como Viña del Mar y convocado a más de 30 mil personas en sus numerosos conciertos.

Colmado la costumbre: 7 palabras deja a Gobierno sin Palabras – El Show del Mediodía

NoticiasSIN y Mucho Más 22/04/2019