Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Spider-Man: Un Superhéroe icónico, por siempre

- Publicidad -

Artículo por Lauren Fernandez Lora (Publicista y Cinéfila) / Instagram @laurenpfernandez

Este Sábado 25 a las 2 de la tarde y Domingo 26 de Enero a las 2 y 4 de la tarde, Cine 9 de Color Visión presenta un súper maratón de Spider-Man con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland quienes en las últimas dos décadas,  le han dado vida en la pantalla grande a este increíble superhéroe.

Spider-Man es un superhéroe creado por el legendario Stan Lee junto a Steve Ditko, hace su primera aparición a principios de la década de los 60’s en los Comics de Marvel, a partir de ese momento, Spiderman se convirtió en un fenómeno mundial, cautivando generación tras generación, a través de cómics, programas de televisión, videojuegos y películas que se han sido blockbusters mundiales desde el año 2002.

A pesar de ser un personaje ficticio, la historia de Spider-Man conecta mucho con su público y con quienes descubren por primera vez a este personaje, ya que el superhéroe mantiene su identidad bajo el nombre de Peter Parker, un joven que vive en Queens, New York con su tía May y su tío Ben, luego de quedar huérfano de padres por un accidente aéreo. Hasta cierto punto, Peter lleva una vida normal de adolescente: problemas financieros familiares, su dia a dia en la secundaria, el primer amor y su lucha constante por descubrir su verdadero propósito en la sociedad y quien realmente es como individuo. Pero todo esto se ve alterado de la noche a la mañana cuando por accidente es picado por una araña radioactiva. A  partir de allí Peter adquiere superpoderes relacionados con la araña, convirtiéndose así en un ser superior y extraordinario, en cuanto a habilidades físicas y mentales.

Dentro de todas las películas del Universo Marvel, Spider-Man (2002-2019) sin duda es una de las más favoritas: niños, jóvenes e incluso los adultos tienen una fuerte empatía hacia este personaje, por su ingenuidad, su valentía a la hora de combatir a sus enemigos y la nobleza de sus sentimientos, aspectos que son muy bien proyectados en la pantalla grande.

La gran franquicia cinematográfica de Spider-Man abarca siete películas en total, sin contar la aparición del personaje en las peliculas Capitan America: Civil War, Iron-Man 2, Ant-Man y las últimas dos películas de Los Vengadores, en donde nuestro personaje arácnido aparece para unir fuerzas y combatir un enemigo en común que amenaza a todos los superhéroes del Universo Marvel. A pesar de que varios actores han interpretado a Spider-Man, el éxito en taquillas no se ha visto afectado en ningún momento por esta razón, de hecho desde la primera película ha tenido un gran crecimiento, ya que los productores han sabido acoplar las historias y los efectos visuales a las necesidades del espectador y a los grandes retos que ha tenido que enfrentar la industria cinematográfica con relación a tecnología y calidad audiovisual.

Desde el inicio de las películas de Spider-Man hasta hoy en día, la pregunta siempre ha sido ¿Cuál es el Peter Parker favorito de las personas? El que es  interpretado por Tobey Maguire, el de Andrew Garfield o el de Tom Holland. Las respuestas siempre han sido muy variadas dependiendo de la generación, aunque al final, a las personas solo le importa el personaje y el reto que enfrenta en cada una de las películas.

Spider Man 2002-2007
Tobey Maguire

Tobey Maguire fue el primer actor en interpretar a Spider-Man (2002-2007) adquiriendo una saga de 3 películas. El Spider-Man de Maguire tiene diálogos más serios y enfrenta situaciones de la vida un poco fuertes, ya que durante las tres películas vemos la transición de Peter Parker, de adolescente de secundaria hasta su vida joven-adulta junto a Mary Jane como su novia formal.

Spider Man 2012-2014
Andrew Garfield

Andrew Garfield es el segundo actor en interpretar a Spider-Man (2012-2014), adquiriendo una saga de dos películas. Este Peter Parker es un más relajado, en las dos películas lo vemos en su vida como estudiante de secundaria y se presenta su breve romance con Gwen Stacy. Este Spider-Man es impulsivo y lucha por encontrar a toda costa,  información sobre la vida de sus padres y de porque lo abandonaron.

Spider Man 2015-2019
Tom Holland

Tom Holland es el tercer actor en interpretar a Spider-Man (2015-2019), hasta ahora, solo ha hecho dos películas, pero ha aparecido en otras películas del Universo Marvel como Capitán América, Iron-Man 2, Ant- Man y las dos últimas de Los Vengadores, que tiene una participación muy importante. Así mismo, su complicidad con el personaje de Tony Stark (Iron Man) en las las películas, ha sido una sensación mundial. Holland proyecta a Spider-Man/Peter Parker de una manera mucho más jovial, divertida y dinámica, su lucha se centra en el descubrimiento de sus superpoderes y cómo utilizarlos.

No se pierdan este fin de semana en Cine 9 de Color Visión, un gran maratón de Spider-Man y descubre cual es tu favorito, si es Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire, The Amazing Spider-Man, protagonizada por Andrew Garfield o Spider-Man: Homecoming, protagonizada por Tom Holland.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada