[adace-ad id=»89127″]
AGENCIAS.- La ex número uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos alcanzó por undécima vez seguida las semifinales al vencer este miércoles por 4-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova.
La rival de Williams será la mejor del duelo que sostendrán más tarde la belga Elise Mertens, decimosexta cabeza de serie, y la bielorrusa Victoria Azarenka, que entró al cuadro principal sin ser preclasificada. Williams, de 39 años, necesitó dos horas y 11 minutos para imponerse por quinta vez consecutiva a Pironkova, en un duelo particular, pues ambas tenistas son madres.
También te puede interesar:
El Roland Garros se jugará con público, pese al repunte del covid-19
La victoria de Williams, que ahora ha ganado los cinco partidos jugados contra Pironkova, la deja con 106 triunfos en el Abierto, la mejor marca de todos los tiempos.
[adace-ad id=»89127″]
Williams, aunque perdió la primera manga frente a Pironkova, de 32 años, que volvió a la competición después de estar tres temporadas retirada para formar familia, al final impuso su tenis de poder físico y especialmente su brutal saque que le dio 20 ‘aces’, una doble falta, y apenas cedió dos veces por cuatro ‘break’ que logró.
La estadunidense acabó el partido con 44 golpes ganadores contra 24 errores no forzados, comparados a los 27 y 26, respectivamente, de Pironkova, la verdugo de la española Garbiñe Muguruza, décima cabeza de serie, en la segunda ronda.
Por: Agencia EFE| Noticias SIN
Mantente informado a través de nuestro Twitter.
[adace-ad id=»89127″]