Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
sábado 20 julio 2024

Seguimiento a las víctimas del accidente turístico en Bávaro el pasado 6 de octubre

Muchos recordamos el trágico accidente ocurrido el pasado día seis (6) de octubre del año 2022, cuando un autobús repleto de personas extranjeras se estrelló en la carretera Bávaro Punta Cana.

Por:Dra. Carmen Herrera Medrano

Nuestra firma jurídica ha sido apoderada por veintinueve víctimas en el referido accidente automovilístico, las víctimas presentan daños emocionales, lesiones físicas permanentes, incluyendo amputaciones.

Recordemos que este siniestro causó la Muerte de varias personas, al igual que decenas de heridos, con lesiones permanentes. En el caso del imputado Franklin Nin Pérez, el mismo busca revisar la medida de coerción impuesta en la próxima audiencia fijada para fecha nueve (9) de agosto 2023.

Representación de las victimas

Veintinueve familias a la espera de una idónea respuesta judicial. Estas víctimas están siendo representadas por el Lic. Carlos de Jesús R. Herrera y el Dr. Fabián Melo.

Desafortunadamente, no ha existido un ánimo de responder a los daños causados por parte de las empresas involucradas (SUERO SERVI-BUS SRL Y MERENBA TOUR OPERADOR SRL).  

Adicionalmente, acorde con la certificación emitida por la Superintendencia de Seguros No. 0101, la empresa SUERO SERVI-BUS SRL operaba en flagrante ilegalidad frente a las disposiciones de la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana puesto que se encontraban transitando sin estar provisto de la póliza de seguro correspondiente.

En ese mismo orden, el INTRANT por medio de Certificación de fecha cinco (05) del mes de junio del año 2023, indica que el Autobús propiedad de la empresa Suero Servi-Bus SRL no se encontraba provisto de la licencia que autoriza a operar como transportista turístico, tal y como lo exige el Decreto No. 255-20 que aprueba el Reglamento del Transporte Turístico.

Acciones incoadas

En cuanto al proceso judicial, se encuentra apoderado el Segundo Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Municipio de Salvaleón de Higüey. En ese sentido, dicho proceso ha estado sujeto a extensas pretensiones dilatorias por parte del imputado y las empresas responsables.

Pretensiones de las victimas

Las víctimas abrigan la esperanza en Dios y en la justicia dominicana en que se reconozcan los daños causados y en ese sentido se condene a los demandados al pago de la indemnización correspondiente.  De igual manera, nuestro interés como querellantes es que se aplique el peso de las leyes en contra del imputado, las instituciones y/o personas civilmente responsables, y con esto llevar un mensaje a la comunidad turística internacional, de que, en República Dominicana, existe seguridad jurídica.

ADEMÁS