Quantcast
30.6 C
Santo Domingo
martes 29 noviembre 2022

Se realiza primera cirugía de reconstrucción mandibular con prótesis personalizada en República Dominicana

El departamento y residencia de Cirugía Bucomaxilofacial, dirigido por el Dr. Ramón Pichardo y como coordinador Dr. Héctor Zorrilla Beras, realizan por primera vez en el país reconstrucción mandibular mediante prótesis personalizada de titanio, la cual incluye implantes dentales integrados para la futura rehabilitación dental de la paciente.

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión
La misma fue diseñada y elaborada en Brasil a requerimiento del equipo quirúrgico que intervino a la paciente, los cuales realizaron un modelo de la misma mediante una impresión en 3D.

El equipo quirúrgico estuvo dirigido por el Dr. Joel Mejía, e integrado además por el Dr. Víctor Peña, médico adjunto de Cirugía Bucomaxilofacial, así también como los residentes Luanel Gómez (R4), Jean Paul Tomás (R3), Angely Betances (R2) y María F. Estévez (R1). Por parte del departamento de anestesiología participó la Dra. Yanelda Ventura como médico adjunto, las Dras. Auryn Benítez (R4) y Dra.

La prótesis fue diseñada y elaborada en Brasil a requerimiento del equipo quirúrgico que intervino a la paciente, los cuales realizaron un modelo de la misma mediante una impresión en 3D.

Lucía Valdez (R3)

Para la realización de la cirugía, se contó con el apoyo de la dirección del hospital traumatológico Dr. Darío Contreras a cargo del Dr. César Roque, así como de la subdirección, representada por el Dr. Armando Holguín. El costo de la prótesis fue cubierto mediante un aporte dado familiares, amigos de la paciente y Junior Peralta, el alcalde de nagua.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada