Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Se llenan los puestos de pruebas y vacunas anticovid-19

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.- El bombardeo de información sobre las nuevas variantes del coronavirus, que incluye una alerta epidemiológica nacional, la presencia de brotes de síntomas gripales entre la población y la obligatoriedad de presentar el comprobante de las tres vacunas a partir del 31 de enero, genera una ola masiva de personas en busca de pruebas PCR y reactiva lentamente el proceso de inoculación.

Mientras los casos de covid-19 se disparan registrándose en tan solo 24 horas casi mil contagios, aumento que las autoridades atribuyen a la variante ómicron, los centros de toma de muestras continúan abarrotados de personas, en su mayoría con síntomas gripales.

En víspera de Año Nuevo algunos han recibido la confirmación de que están positivos al coronavirus, enfermedad que en la actualidad mantiene a más cinco mil personas infectadas, según datos del Ministerio de Salud.

Y mientras ciudadanos  desbordan los centros de toma de pruebas PCR y antígenos, de las cuales se han procesado 5,707 en las últimas horas, los centros de vacunación también se reactivan sobre todo en busca de la tercera dosis, en medio de la disposición de las autoridades de presentar la tarjeta de vacuna con este refuerzo a partir del 31 de enero próximo.

Mientras unas 25 provincias no han alcanzado el 70 por ciento de su población vacunada con segunda dosis, y apenas siete han logrado esta meta, otras siete demarcaciones están por debajo del 68 por ciento de personas inmunizadas con apenas la primera dosis.

Ante la demanda de pruebas anticovid, las autoridades anunciaron que ampliarán los centros de tomas de muestra y también de las vacunas contra el coronavirus.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada