Por: José Morón / Color visión
Mientras avanza la ofensiva militar de Rusia sobre Ucrania, se renuevan los ciberataques contra bancos y el Gobierno ucraniano. En el más reciente han detectado un ‘wiper’ que destruye los datos almacenados en los equipos infectados.
Todos el mundo esta atento a lo que esta sucediendo entre Rusia y Ucrania. Pero el drama no se da solamente en el terreno, sino también en el plano de la ciberseguridad. Es que en las últimas horas se han registrado nuevos ciberataques contra bancos y el Gobierno ucraniano.
Así lo hacen saber BBC y CNN, la nueva ola de ciberataques sobre Ucrania es la más sofisticada que se ha registrado hasta el momento. Se ha detectado la utilización de un wiper que destruye la información almacenada en los equipos infectados.
La presencia del implacable malware se detectó en la noche de ayer, por especialistas de las empresas Symantec y ESET. La información disponible indica que el software malicioso ha sido nombrado HermeticWiper, y que el seguimiento al mismo ha revelado que se encuentra presente en cientos de máquinas en toda Ucrania.
También te puede interesar:
«Truth Social» la nueva red social de Donald Trump
Por el momento el software malicioso ha afectado a una institución financiera de Ucrania, como a dos contratistas que ofrecen sus servicios al gobierno de ese país; una con presencia en Letonia y la otra en Lituania, se especificó.