Residente levanta el polvo otra vez con sus opiniones sobre sucesos de EE.UU

El cantante escribió en su twitter: “a Estados Unidos solo les falta el wifi un poco más lento y nos acompañan en el tercermundismo…”.

Las opiniones de René Pérez, más conocido como Residente casi siempre levantan polvo. Esta vez no fue la excepción. El intenso verbo de quien fuera el vocalista de la agrupación “Calle 13”, provocó miles de reacciones en pro y en contra luego de expresar su opinión sobre lo acaecido esta semana en Estados Unidos.

El pasado miércoles ese país vivió hechos lamentables e inéditos en su historia reciente, cuando un grupo de simpatizantes de Donald Trump tomó el Capitolio. Como resultado, varios edificios de oficinas del Congreso fueron evacuados. Incluso se perdieron vidas.

Te puede interesar:
Embajada de EEUU pide a sus residentes en RD precaución ante posibles protestas

Esta protesta por la derrota electoral de Trump, se llevó a cabo justo cuando se debatían los resultados de los colegios electorales que daban la victoria al presidente electo Joe Biden. Como medida el senado de Estados Unidos decidió suspender el debate del Colegio Electoral y la alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda en la ciudad a partir de las 6 de la tarde.

Fue ante estos hechos que el autor e intérprete del tema “René”, expresó sus pareceres. Al respecto escribió en su cuenta twitter: “a Estados Unidos solo les falta el wifi un poco más lento y nos acompañan en el tercermundismo…”.

Como era de esperarse, enseguida hubo reacciones en apoyo y en desacuerdo con la opinión de Pérez. Hasta ahora su comentario cuenta con más de 12 mil retweets, 61 mil likes y 560 comentarios. 

Ellos también hablaron

Residente no fue el único que expresó su opinión sobre lo acontecido en el congreso de Estados Unidos. La extenista y campeona olímpica en dobles en Barcelona 92 y Atlanta 96, Gigi Fernández también se pronunció. Ella pidió que la cuenta de Donald Trump fuera eliminada de twitter; además sugirió que debía ser sometido a juicio político y destitución inmediata a través de la aplicación de la enmienda 25.

También te puede interesar:
Joe Biden gana la presidencia de EEUU

Por su parte, los anfitriones de algunos programas estelares de la televisión, como Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon, Stephen Colbert y James Corden condenaron los sucesos de violencia del miércoles en Washington DC. Para las estrellas de televisión lo sucedido será recordado como un día “terrible” en la historia de Estados Unidos. 

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

Canciller Turco

Canciller de Turquía irá a Bruselas para superar tensiones con la UE

BioNTech

BioNTech estima sacar 2 millones de dosis de su vacuna