in ,

Resident Evil: Más taquillas que muertos vivientes.

Artículo por Lauren Fernandez Lora (Publicista y Cinéfila) / Instagram @laurenpfernandez

Este Domingo 12 de Enero a las 4 de la tarde, Cine 9 de Color Visión presenta la película Resident Evil: Extinction, dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich.

Resident Evil: Extinction es la tercera entrega de esta saga, ya en este punto Alice (Milla Jovovich) la superheroína de este gran apocalipsis de muertos vivientes se encuentra viajando por el desierto de Nevada para llegar a Alaska con la misión de salvar a un grupo de supervivientes de la ciudad Racoon City como consecuencia de la catástrofe global que ha desatado la Corporación Umbrella.

Con una ligera similitud a la estética de un ambiente post- apocalíptico, a los peligros que se encuentran en el camino y la supervivencia que vemos en las películas de Mad Max, Extinction es la parte de la saga de Resident Evil que arriesga todo para seguir la consistencia de la historia y la determinación de Anderson en realizar tres películas más.

Pero no mantengamos nuestro ojo crítico solamente en Resident Evil: Extinction, ya que desde el 2002 hasta el 2016, la saga de Resident Evil mostró ser un Blockbuster mundial definitivo, a pesar de las dolorosas críticas y los disgustos de los fanáticos por el desvinculó de la historia que tienen las películas de los videojuegos del mismo título.

Milla Jovovich

Resident Evil (2002) En un centro clandestino de investigación genética, se produce un virus mortal. Para contener la fuga, se cierra toda la instalación y se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se convierten en zombis.

Considero que la primera entrega de Resident Evil es la mejor dentro de toda la saga, debido a que se explota más lo que es el terror, el suspenso y es su entrada al círculo de las películas de muertos vivientes. Aquí vemos por primera vez a Milla Jovovich interpretando a Alice Abernathy, un personaje fresco y que ha lo largo de todas las películas se va fortaleciendo cada vez más. Es obvio que con un presupuesto de 33 millones de dólares y recaudando a nivel mundial 102,441,078 millones de dólares en taquillas, Anderson captó inmediatamente una oportunidad que se quedaría hasta el 2016.

Para la segunda entrega en el 2004, Resident Evil: Apocalypse con un presupuesto de 45 millones de dólares logró recaudar 129,394,835 millones de dólares en taquillas. Luego en el 2007, Resident Evil: Extinction con el mismo presupuesto que la anterior, recaudó 147,717,833 millones de dólares. Destacamos que para estas dos, a pesar de que Milla Jovovich seguía en el rol de Alice, el director Paul Anderson se había alejado del proyecto, quedando solamente al mando de la producción. Luego en el 2010, Anderson vuelve para dirigir Resident Evil: Afterlife y con un presupuesto de 60 millones de dólares, logró recaudar 300,228,084 en taquillas. Para la cuarta entrega, Resident Evil: Retribution, con un poco más del presupuesto anterior, se recaudó 240,159,255 millones de dólares. Ya para la quinta y última entrega, Resident Evil: The Final Chapter, con un presupuesto de 40 millones de dólares, Anderson logra cerrar la saga recaudando 312,242,626 millones de dólares en taquillas a nivel mundial.

Creo que definitivamente la fórmula de este gran éxito en taquillas, a pesar de ser una historia que va desde el terror hasta los extremos de la ciencia ficción, con muchas críticas positivas y negativas, es el cliffhanger al final de cada una de las películas, la dosis perfecta de acción, el empleo de la tecnología audiovisual más avanzada para este tipo de películas y duplicar cada vez más la ola de zombies. Igualmente, tener a Milla Jovovich de principio a fin interpretando a Alice fue algo importante para los fanáticos, acompañada durante toda la saga por actores como, Michelle Rodriguez (SWAT), Ali Larter (Final Destination), Ian Glen (Game of Thrones), Ruby Rose (XXX: Reactivado), Wentworth Miller (Prison Break), entre otros.

No se pierdan de la acción que traen los muertos vivientes en esta gran saga cinematográfica de Sony Pictures, este Domingo a las 4 de la tarde en Cine 9 de Color Visión.

Águilas reaccionan y propinan tercera derrota seguida al Licey

Faride introduce innovación en campaña con primer podcast político