Quantcast
31.1 C
Santo Domingo
jueves 25 julio 2024

República Dominicana pierde ante Puerto Rico

El equipo de PR vence a la selección dominicana 102-97 se forma un empate múltiple de 3-1 en el grupo I

Por Noticias Sin

Karl Towns tuvo su mejor producción ofensiva con 39 puntos, Andrés Feliz aportó 22. El próximo juego de RD es el domingo a las 8:am ante el conjunto de Serbia para definir el pase a cuartos de final. Dominicana ganando el domingo pasa automáticamente a la siguiente fase.

Los 39 puntos de un inmenso Karl-Anthony Towns se quedaron cortos ante una selección de Puerto Rico que remontó en el último cuarto ante la de República Dominicana (97-102) en la segunda fase del Mundial de baloncesto que se está disputando en Filipinas, Japón e Indonesia.

Liderados por Tremont Waters, con 37 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, el conjunto puertorriqueño supo reponerse con un parcial de 23-33 en los últimos diez minutos para mantener vivas sus opciones de meterse en cuartos de final, a la vez que endosó su primera derrota del torneo a República Dominicana.

Los pocos puntos del primer cuarto, 29 entre ambas selecciones, solo fueron un espejismo de un partido con alto ritmo anotador y que propició que nueve jugadores cerrasen el encuentro en dobles dígitos de anotación.

El 45-45 al descanso demostró la igualdad entre ambos conjuntos y el alto acierto en tiros de campo en el último cuarto (69,2%) le dio a Puerto Rico la victoria.

Un resultado que permite a los boricuas mantener sus opciones de clasificarse para cuartos de final, para lo que deberían ganar a Italia el domingo.

Por su parte, la República Dominicana de Karl-Anthony Towns sufrió su primera derrota de un torneo en el que está siendo una de las sorpresas positivas y se la jugará con Serbia en la última jornada.

  • Ficha técnica:
  1. República Dominicana (12+33+29+23): Feliz (22), Figueroa (2), Liz (1), Towns (39) y Vargas -equipo inicial-, Delgado (2), Mendoza (-), Montero (12), Peña (3), Quiñones (13), Solano (3) y Suero (-).
  2. Puerto Rico (17+28+24+33): Conditt (18), Piñeiro (10), Romero (6), Thompson Jr. (2) y Waters (37) -equipo inicial-, Ford (2), Holland (6), Howard (11), Ortiz (10), Reyes (-), Thompson (-) y Toro Barea (-).

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Rabah Noujaim (EC) y Calos Peralta (LB).

Incidencias: partido del grupo I de la segunda ronda del Mundial de baloncesto disputado en el Manila Araneta Coliseum (Quezon, Filipinas).

ADEMÁS