Quantcast
29.2 C
Santo Domingo
miércoles 24 julio 2024

RD vence a Italia y mantiene su invicto en el Mundial de Baloncesto

Dominicana mejoró en su porcentaje y llegó a la mitad lanzando para un 34.3%, los italianos un 47.1%, constante desde el campo, 30% y 22.2%.

Por Noticias Sin

 La Selección Dominicana, superó un deficit de 12-0 ante Italia, en un partido lleno de marcas establecidas y récords quebrados para mantener el invicto 2-0 y lograr una significativa  y agonizante victoria 87-85 , en la versión XIX, del Mundial de baloncesto que se juega en Filipinas, Japón e Indonesia, de forma simultánea.

El partido inició con un 12-0 a favor de los italianos, que aprovecharon pérdidas y yerros del equipo dominicano, que se notó incapaz de atacar ante la defensa de los reyes de las pastas. Andrés Feliz, anotó una falta y cuanta cuando restaban 6:46, quebrando la corrida y repitió con lance de tres puntos para anotar los primeros seis de los quisqueyanos.

Jean Montero, anotó un canasto con pase Karl Towns, en una racha 9-0 de los dominicanos, sin embargo, Italia reaccionó anotando cinco seguidos, pero Jean Montero, volvió a encestar por dominicana un importante triple, para frenar la embestida de los italianos.

El parcial terminó 19-13, con dominicana lanzando para un débil 24% y los italianos para un 47% desde el campo, además, los de Italia lideraron rebotes 12/9. Además, los dominicanos perdieron cuatro balones, sólo uno los de Italia.

Los 13 puntos de dominicana, seis de Andrés Feliz, dos de Towns y cinco de Montero en la primera muestra de diez minutos.

Andrés Feliz, encestó tres triples seguidos en el inicio del segundo parcial para mantener a flote la selección dominicana

La ofensiva dominicana se mantuvo circunscrita a tres jugadores (Feliz, Montero y Towns), quienes se fueron en forma de tridentes ante los de Italia, quienes se mantuvieron efectivos durante el parcial, resistiendo la fuerza de los quisqueyanos.

Liz, encestó penetración por una de las bandas laterales, para poner por primera ocasión en el partido a dominicana delante en el partido, restando 1:10 por jugar, para ir al descanso. El parcial terminó 20-25, a favor de los de Italia, que se fueron con ventaja mínima al medio tiempo (39-38).

Los más destacados y estadísticas al medio tiempo

Los mejores por República Dominicana en la mitad, Andrés Feliz 15 puntos, un rebote y tres asistencias, Karl Towns, 10 puntos, siete rebotes, dos asistencias, Jean Montero, nueve puntos, tres rebotes, tres asistencias y Víctor Liz, cuatro puntos, una captura.

Por Italia, Achile Polonora, ocho puntos, dos rebotes y una asistencia, Simone Fontecchio, siete puntos, dos rebotes, Luigi Datome, seis puntos, cinco para Marco Spissu y Giampalo Ricci.

Dominicana mejoró en su porcentaje y llegó a la mitad lanzando para un 34.3%, los italianos un 47.1%, constante desde el campo, 30% y 22.2% desde el arco de tres puntos respectivamente y 89% y 100% desde la zona de libres para dominicana e Italia.

ADEMÁS