Quantcast
21.8 C
Santo Domingo
viernes 28 enero 2022

Raphy Pina: “Soy un guerrero y voy a seguir pa´lante”

El productor fue declarado culpable de posesión de armas de fuego y podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

Un jurado de siete mujeres y cinco hombres encontró a Raphy Pina culpable de cargos de posesión de armas de fuego. Sin embargo, el productor no está dispuesto a rendirse y apelará la decisión del jurado.

A su salida del tribunal, fue cuestionado por la prensa respecto a si apelará su decisión. Su respuesta fue contundente: “¿Qué usted cree si este es el primer round?”. Luego el productor de música urbana señaló: “De 12 rounds acabo de perder el primero. Yo soy un guerrero y voy a seguir pa´lante y le voy a demostrar al mundo quién es Raphy Pina”. También aprovechó para agradecerle a todas las personas que han estado con el este proceso judicial.

Los cargos y el juicio

El mánager artístico y compañero sentimental de la cantante dominicana Natti Natasha enfrentaba dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

El productor se expone hasta un máximo de 20 años de prisión, 10 por cada uno de los cargos.

Por el momento, tendrá que permanecer en arresto domiciliario hasta el 1 de abril, cuando se dictará la sentencia.

Solicitud de ingreso

Un medio de amplia circulación, informó que la Fiscalía Federal solicitó ingresar a Pina en detención, pero su representante legal María Domínguez argumentó que el productor musical no es una amenaza para la comunidad y debería permanecer libre bajo fianza hasta la vista de sentencia.

También te puede interesar:
César “El Abusador” se declara no culpable y debe esperar juicio en prisión

En la sala de audiencia estaban figuras como el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Joseph González, como también artistas representados por Pina Nieves, como Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee y Natti Natasha, su prometida y madre de su hija.

La dominicana dijo que tanto él como su familia están tranquilos y disfrutaran la Navidad juntos.

Los cargos

Raphy Pina está imputado de poseer una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros y modificada para disparar de manera automática, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de municiones para pistolas calibre .40, municiones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas, entre otros.

Las armas fueron incautadas por los agentes federales durante un allanamiento realizado el pasado año a una propiedad del productor, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada