Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Quico Tabar: «O quitan los sorteos o me voy a mi casa»

- Publicidad -

Por: Patricia Chirinos

El designado administrador de la Lotería Nacional, Teófilo «Quico» Tabar, condicionó su permanencia en el cargo tras las reacciones de banqueros sobre la cancelación de los sorteos.

Quico Tabar advirtió este viernes al Gobierno que si no quitan los sorteos que realiza Fenabanca desde la Lotería Nacional, el renuncia.

«Se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa”. Sentenció Tabar durante una entrevista radial.

“Fenabanca no puede imponer decisiones que no sean las que racionalmente pueden”, enfatizó Quico Tabar.

Tabar recalcó que, según entiende, la Lotería Nacional debe trabajar en coordinación con la Dirección General de Impuestos Internos y con Hacienda en aras de fiscalizar. «Los sorteítos que los haga cada quien”, dejó claro.

También te puede interesar:
Lotería nacional se desliga de Fenabanca y cancela sorteos

Cancelan contratos

Los contratos que la Lotería Nacional anunció cancelaría con la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), empezaron en el 2000 y se renovaba de forma automática cada cinco años, con obligaciones que en su mayoría comprometían a la institución pública.

Estos “acuerdos”, a los que tuvo acceso Noticias SIN, imponen a Lotería la celebración de sorteos diarios, la creación de departamentos y procedimientos para el funcionamiento de las empresas de banca asociadas a Fenabanca, todo esto bajo responsabilidad y financiamiento de la institución.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada