[adace-ad id=»89127″]
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al grito están ciudadanos y comerciantes del Gran Santo Domingo por el aumento de los precios de los productos de la canasta básica en los mercados de la capital.
Según los vendedores, dichas alzas son consecuencias del paso de la tormenta Laura por el país hace cuatro semanas.
Para Betty Aponte, madre de dos pequeñas, ir al mercado y no poder adquirir la cantidad habitual de productos para alimentar a su familia le descuadra la semana.
Alfonso Sánchez, vendedor de plátanos en el mercado de la Ciudad Ganadera, asegura que compra los plátanos a 22 y 23 pesos y se ve obligado a vender la unidad a 30 para poder obtener alguna ganancia.
También te puede interesar:
Abinader hablará el miércoles en la ONU
De su lado vendedores de especias y otros productos en ese mismo mercado, indicaron que también se han visto obligados a subir de precios su mercancía, porque también han presentado alzas.
[adace-ad id=»89127″]
Algunos encargados de puestos de provisiones indicaron que las papas, platanos y yucas han sido los productos que mas han aumentado su precio.
OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA ATLÁNTICA…AGUACEROS DISPERSOS CON OCASIONALES TRONADAS ESTA TARDE EN ALGUNAS LOCALIDADES. Detalles completos en : https://t.co/KINZSmTUa2 pic.twitter.com/K9yO0uf0y8
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) September 20, 2020
Sin embargo, algunos comerciantes entrevistados, indicaron que productos como los huevos criollos y las habichuelas han mantenido su precio.
Por: Noticias SIN
No olvides seguirnos en Instagram.
[adace-ad id=»89127″]