Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

Prepárate para la Navidad

- Publicidad -

5 recomendaciones imprescindibles para prepararse para la Navidad de forma anticipada

Limpia, decora, compra…planifica tu Navidad con antelación para que disfrutes al máximo de las fiestas.

La Navidad es la mejor época del año y mientras más temprano llegue con su magia, más disfrutaremos de momentos inolvidables al lado de las personas especiales de nuestra vida. Por eso, para disfrutar plenamente de este tiempo y que sea realmente de paz, alegría y armonía, lo mejor es comenzar a prepararse lo antes posible; y octubre es el mes perfecto para planificar y ejecutar todos lo que puedas con miras a estar menos estresada en diciembre.

También te puede interesar:
5 consejos para vestir de Navidad tus habitaciones

¿Cómo prepararse anticipadamente para celebrar la navidad? Sigue estos consejos:

1- Haz una buena limpieza

Muchos tenemos el grato recuerdo de nuestras madres limpiando la casa “a fondo” algunos meses antes de diciembre. Esa limpieza, que abarcaba cada cuarto de la vivienda, consistía en despejar la casa desechando lo que no sirve y guardando lo que no necesita tenerse a mano en el último trimestre del año. Incluso, para finalizar, las paredes recibían una mano de pintura de un nuevo color o se colocaba un papel tapiz diferente. Esto dejaba la casa lista para la decoración navideña.

2- Piensa en la decoración

¿Te imaginas navidad sin luces, árbol o sin esos adornos que nos llenan de alegría cada vez que llegamos a un lugar? ¡No, verdad! Inicia noviembre sacando todos tus adornos y todo lo que ya usaste en navidades pasadas, así puedes ver con claridad con que cuentas y que quieres cambiar este año; esto te permitirá comprar las cosas que realmente necesitas, regalar o desechar las que ya no quieras o no estén en buen estado y saber con qué cuentas realmente para el estilo que quieres darle a tu decoración este año.

3- Planifica la comida

Si hay algo que sea sinónimo de navidad es comer y siempre nos preocupamos por brindar lo mejor a nuestra familia e invitados por esta época.  Una buena forma para que todo te salga bien, no te quedes corta de ideas y ahorres tiempo y dinero, es planear el menú navideño. Centra la planificación en las fechas que sabes que con seguridad vas a tener reuniones.

4- Compra los regalos navideños

Indiscutiblemente, los regalos hacen parte de la Navidad. Si los compras de manera anticipada ahorrarás tiempo y dinero. Comienza asignándote un presupuesto de cuanto podrás gastar en obsequios. Luego haz una lista de todas las personas a las que les quieras regalar un detalle esta navidad. Tómate el tiempo que necesites para saber que requiere cada persona y compra. Aprovecha las rebajas de octubre y noviembre.

5- Piensa y prepara tus momentos especiales

Además de las fechas importantes celebradas por todos, planifica otros encuentros con tu familia y amigos. Ponles hora, fecha y diseña la actividad con todo el detalle que puedas. Solo planificando harás que sucedan momentos especiales en Navidad y en cualquier época. 

Mantente informado a través de nuestro Twitter.
- Publicidad -

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada