Quantcast
28.4 C
Santo Domingo
jueves 13 junio 2024

Por qué un bloqueador solar de amplio espectro es esencial

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las horas de sol, se hace aún más esencial proteger nuestra piel de los dañinos rayos solares. Aunque el bloqueador solar debe usarse todo el año por ser el mejor producto antienvejecimiento, en esta época del año es crucial prestar atención a algunos aspectos básicos para elegir el protector solar adecuado que se convertirá en nuestro compañero inseparable.

Protección Solar y SPF:

El Factor de Protección Solar (SPF) indica cuánto tiempo puedes estar al sol sin quemarte en comparación con la protección que tendrías sin protector solar. Se recomienda usar un SPF de al menos 30 y que sea de amplio espectro, para protegernos de los rayos UVA y UVB.

Tipo de Piel:

Es fundamental elegir un protector solar que se adecúe a tu tipo de piel. Algunos están diseñados específicamente para pieles sensibles, grasas o secas. Para aquellos con piel propensa al acné, es vital seleccionar uno que no obstruya los poros.

  • Anthelios UV Hydra de La Roche-Posay: Este protector con ácido hialurónico es apto para todo tipo de piel, incluso las más secas, protegiéndolas de la radiación solar y dándoles un aspecto saludable. Precio: $39.99 en laroche-posay.com.

Ingredientes:

Es común que algunas personas sean sensibles a ciertos componentes, especialmente en los protectores solares químicos que pueden contener fragancias o conservantes. Para pieles delicadas o con alergias, es recomendable revisar las fórmulas y buscar productos sin estos ingredientes.

  • Sheer Mineral Fragrance Free Sunscreen Lotion de Alba Botanica: Con niacinamida, escualano y vitamina E, este protector deja fuera todos los ingredientes potencialmente dañinos y no tiene perfume. Además, es resistente al agua. Precio: $9.54 en amazon.com.

Estilo de Vida:

Según tu estilo de vida, necesitarás un protector solar con ciertas características. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo en el mar o la piscina, necesitarás uno resistente al agua. Además, hay bloqueadores que cumplen funciones de skincare, como sueros, hidratantes o cremas con color que también pueden usarse como base de maquillaje.

  • OS-01 BODY SPF de One Skin: Este protector resistente al agua por 80 minutos está formulado con un péptido propio, óxido de zinc y una mezcla de poderosos antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y previenen la pérdida de colágeno. Precio: $54 en oneskin.co.
  • Solid Tinted Oil SPF 30 with Zinc Oxide de Attitude: Este aceite sólido deja un brillo sutil en la piel, la protege de los rayos del sol, es vegano y su envase no contiene plásticos. Disponible en attitudeliving.com.

Recomendaciones Adicionales:

No olvides comprobar la fecha de caducidad de tus productos solares, ya que pierden eficacia con el tiempo. Amplía su efecto con otras acciones como limitar la exposición al sol en las horas centrales del día, usar gorras o pañuelos en la cabeza, lentes de sol y beber mucha agua.

Proteger tu piel del sol no solo es una cuestión de estética, sino también de salud. Elige el protector solar adecuado y disfruta del sol de manera segura.

ADEMÁS