Hasta ahora se han encontrado cinco cuerpos: uno en República Dominicana y cuatro en Haití. La búsqueda continúa, ya que se presume que hay más víctimas.
Una escalofriante red de psicópatas que operaba entre Haití y República Dominicana ha dejado varios cuerpos de mujeres decapitados en el país.
Dos haitianos contactaban a mujeres por redes sociales, ofreciéndoles pasaportes y trabajo en República Dominicana. Una vez que las mujeres llegaban, eran retenidas en «casuchas», les robaban sus pertenencias, las violaban, las decapitaban y arrojaban sus cuerpos al río.
Los crímenes ocurrieron entre el 29 de noviembre y el 17 de enero. Hasta ahora se han encontrado cinco cuerpos: uno en República Dominicana y cuatro en Haití. La búsqueda continúa, ya que se presume que hay más víctimas.
Se menciona que la mutilación de cuerpos, como la decapitación o la extracción de ojos, lengua o miembros, es un método que los haitianos creen que impide que el espíritu de la víctima los persiga o denuncie. Esto se relaciona con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, donde las investigaciones apuntaban a una «mano haitiana» debido a la mutilación del cuerpo.
