Quantcast
27 C
Santo Domingo
lunes 20 mayo 2024

«Cuando me amé de verdad»,el espectacular poema de Charles Chaplin

Compartimos uno de los poemas más famosos de Charles Chaplin y que nos ofrece una lección fabulosa sobre la vida y que si logramos entenderlo y concientizarlo y aplicarlo representará un gran avance en nuestro crecimiento personal y por ende en nuestra madurez

Por Antonio Briceño

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… Autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… Autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… Madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… Amor hacia uno mismo.

¿Que sentistes al leer tan maravilloso poema?

También te podría interesar ¿Qué son las creencias y de que manera influyen en nuestra vida?

ADEMÁS