Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
martes 23 abril 2024

Plácido Domingo se pronuncia sobre acusaciones en su contra

El tenor Plácido Domingo dice que nunca se ha comportado de manera agresiva, acosadora o vulgar. Sus presuntas víctimas juzgan como “decepcionantes” y “perturbadoras” las declaraciones del músico.

El tenor español, Plácido Domingo, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por una veintena de mujeres en los Estados Unidos. Sobre el particular, el cantante ha dicho que nunca se ha comportado de manera agresiva, vulgar o acosadora. Asegura que sólo ha sido galante y caballeroso con sus colegas femeninas.

La estrella mundial de la ópera no se había pronunciado hasta ahora sobre este tema. Pero de vuelta en su país natal, conversó con varios medios de comunicación. Declaró que nunca ha prometido un papel a cambio de favores, ni perjudicado o truncado la carrera de nadie.

Plácido señaló además que su causa ha sido un proceso moral y mediático. Por lo que se ha sentido acusado, juzgado y sentenciado por la opinión pública, sin concederle el beneficio de la duda o la defensa.

La contraparte

Por su parte, dos de las presuntas víctimas del tenor, Ángela Turner Wilson y Patricia Wulf, catalogaron como “decepcionantes” y “perturbadoras” las declaraciones del artista. 

Según una nota emitida por la agencia AP, Wilson y Wulf expresaron que “no hay nada de caballeroso o galante en tocar a una mujer en su lugar de trabajo en cualquier país o época”.

Para las denunciantes del cantante, los comentarios de Domingo constituyen un intento de eludir la responsabilidad por sus acciones incorrectas. 

Los antecedentes

El pasado mes de agosto fue publicado el informe de una investigación adelantada por la AP, en el que el tenor Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina. Los hechos habrían ocurrido a partir de 1980 y a lo largo de treinta años.

Según las denunciantes Domingo las presionaba, les prometía empleos y, si rechazaban sus avances sexuales, tomaba represalias contra ellas.

 El informe de prensa señala también que habría un buen número de testigo de la conducta persecutoria del tenor a mujeres jóvenes de su ámbito laboral.

A raíz de las acusaciones,  el cantante renunció a su cargo como director general de la ópera de Los Ángeles y todas sus presentaciones en Estados Unidos fueron canceladas. Sin embargo, en Europa, su casa, ha sido recibido con los brazos abiertos y sus actuaciones son tan aplaudidas como siempre. Esto a pesar de las protestas de grupos feministas.  


ADEMÁS