26.1 C
Santo Domingo
miércoles 04 agosto 2021

PGR decidirá si lleva a juicio a coimputados en caso Yuniol Ramírez en marzo

[adace-ad id=”89127″]

POR:  ROCÍO QUIROZ
SANTO DOMINGO.-Tras más de tres años prófugo de la justicia dominicana, Argenis Contreras fue enviado este viernes a cumplir un año de  prisión preventiva como medida de coerción por ser el principal sospechoso  en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez en 2017, cuyo caso develó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). 

Sin emitir palabras, el exencargado de Compras y Contrataciones de la OMSA fue conducido por un contingente de agentes especializados de vuelta a la cárcel del Palacio de Justicia a esperar su traslado.

Luego de que la jueza interina del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Ramírez,  levantara la rebeldía que se había emitido en su contra, fijando  para el 19 de marzo el conocimiento de la audiencia preliminar por su vinculación con el crimen del abogado.

Contreras deberá comparecer ante la justicia de manera independiente  al resto de los coimputados en el caso, incluida su esposa Heidi Peña, quienes ya se encuentran a la espera del fallo que determinará si enfrentarán o no un juicio de fondo, pautado para el 12 de marzo.

También te puede interesar:
Dictan un año de prisión para Argenis Contreras

Según el expediente acusatorio, Contreras le disparó a quemarropa y sin mediar palabras al abogado, que había abordado su camioneta en el parqueo de la UASD, y posteriormente se trasladó con el cadáver hasta su vivienda en el residencial Don Honorio en altos Arroyo Hondo, desde donde acordó la desaparición del cuerpo, que fue hallado en un arroyo en Manoguayabo atado de las manos a un bloque de construcción. 

Desde su repatriación el pasado martes, Argenis ha sido sometido a cuatro interrogatorios en la Procuraduría.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=”89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada