Inicio Blog Página 3111

PedidosYa lanza el primer supermercado 100% online en RD

[adace-ad id=»89127″]

REDACCION.-El primer supermercado 100 por ciento online en el país fue lanzado por la compañía de delivery Pedidos Ya.

Iván Valdez, vocero de la empresa PedidosYa ofreció detalles del innovador negocio.

También te puede interesar:
Sin cubrebocas no hay viaje: Uber pedirá ‘selfie’ para verificar mascarilla

[adace-ad id=»89127″]

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

Jennifer López se une a campaña que insta a latinas a votar en noviembre

[adace-ad id=»89127″]

ESTADOS UNIDOS.- La actriz y cantante Jennifer López se unió este martes a una campaña que invita a las madres latinas a votar en las próximas elecciones del 3 de noviembre «pensando en el futuro de sus hijos» ante el cambio climático.

La campaña «#VoteLikeAMadre» a la queademás de López también unieron sus voces actrices como Eva Longoria, Jessica Alba, Zoe Saldaña o Salma Hayek, entre otras, exhorta a los madres a registrarse y acudir a las urnas a en los próximos comicios en los que el presidente Donald Trump busca revalidar otros cuatro años frente al demócrata Joe Biden.

«Los que me conocen saben que mis hijos son mi mundo y como toda madre, quiero lo mejor para ellos. Cuando votemos en noviembre lo haremos por líderes con planes audaces para combatir el cambio climático. Votaremos pensando en el futuro de nuestros hijos», indica la Jennifer López, madre de los gemelos Emme y Max, de 12 años, en un vídeo en es que es entrevistada por el actor y activista Lin Manuel Miranda.

También te puede interesar:
Ozuna lanza nuevo sencillo junto a Wisin, Arcángel y Cosculluela

«Puede que no te guste la política, pero… ¿adivina qué? Si no actuamos ahora, a nuestros hijos no les gustará tener que quedarse adentro todo el verano porque hace demasiado calor para jugar afuera o tener aire limpio para respirar», señala en el vídeo que forma parte de la campaña electoral de la organización Latino Victory Project.

«Si no hacemos algo ahora, nuestros hijos serán los que se verán obligados a limpiar nuestro desorden», advirtió López, que mostró públicamente su apoyo al candidato del partido Demócrata Joe Biden, participando en la reciente convención de este partido en la que oficialmente se nominó a Biden como el candidato que deberá enfrentarse al actual presidente, Donald Trump, que se describe como un «no creyente» en el cambio climático.

[adace-ad id=»89127″]

Como parte de la campaña, la organización alienta a las mujeres -madres, tías, abuelas- a hacer la promesa de que cumplirán «que este noviembre votarán pensando en el futuro».

López les exhorta a hacer un vídeo o foto de ellas haciendo la promesa con sus hijos de que votarán el 3 de noviembre y elegirán a candidatos que apoyen la acción contra el cambio climático «para salvar nuestro planeta para nuestras generaciones futuras».

La campaña señala que la comunidad latina ha sido una de las más afectadas por el cambio climático, con el 55 por ciento de los latinos en los EE. UU. viviendo en Texas, Arizona y Florida, estados que ya están experimentando sequías, temperaturas récord o inundaciones.

Según el Fondo de Defensa Ambiental, uno de cada dos latinos vive en condados que frecuentemente violan los estándares de contaminación, lo que empeora el asma y otras enfermedades respiratorias.

«Estamos en un punto de inflexión que requiere una acción audaz, y eso significa elegir candidatos que sean partidarios feroces», indicó en un comunicado Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Project,

«Como madre, quiero que mis dos hijos crezcan en un planeta donde el aire y el agua limpios no sean productos valiosos, sino abundantes recursos disponibles en nuestro entorno natural», argumentó la activista. 

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

Detienen a 9 hombres por organizar una fiesta gay en un hotel en Indonesia

[adace-ad id=»89127″]

YAKARTA.- La Policía de Indonesia detuvo el pasado viernes a nueve hombres por organizar una fiesta sexual gay en un apartahotel de Yakarta bajo la acusación de violar varias leyes contra la pornografía y actos obscenos, informaron este miércoles las autoridades.

Según la Policía, que mostró a los detenidos vestidos con las camisas naranjas que suelen vestir los presos durante una rueda de prensa, éstos habían creado una comunidad gay llamada HOT SOACE que había organizado desde 2018 seis eventos en diversos hoteles de Yakarta en los que se cobraba a los participantes por entrar.

También te puede interesar:
La Unesco alerta de que solo la mitad de los alumnos volverá a clase

La legislación indonesia no prohíbe la homosexualidad, a excepción de la provincia de Aceh (oeste), donde está vigente la ley islámica, o «sharia», pero organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Human Rights Watch (HRW), han denunciado en los últimos años un aumento de la represión contra la comunidad LGBT en el país, que cuenta con la mayor población musulmana del mundo.

[adace-ad id=»89127″]

En octubre de 2018 la Policía detuvo a dos personas en la isla de Java por gestionar una página de Facebook para homosexuales bajo la acusación de difundir pornografía y en marzo de 2017, fueron detenidos 141 hombres en un club gay de Yakarta por supuestamente violar la legislación contra la pornografía. 

Por: Agencia EFE| Noticias SIN

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[adace-ad id=»89127″]

Abinader dice en el país se cumplirá Ley de Migración

[adace-ad id=»89127″]

Santo Domingo.- El presidente de la república Luis Abinader, dijo que en el país se cumplirá con la Ley de migración, así como se cumple en cualquier sociedad organizada del mundo.

“Aquí lo que tenemos que hacer es cumplir la Ley, los haitianos que vienen a la República Dominicana, tienen que venir con un permiso de trabajo y después que terminen con ese trabajo deben regresar a su país”, expuso el Jefe de Estado Luis Abinader.

Abinader señaló, que ambas naciones deberán trabajar juntas, para que aspectos en la frontera puedan mejorarse, como es el caso del trasiego de contrabando, la criminalidad, el paso de haitianos de manera ilegal y el narcotráfico.

También te puede interesar:
Este Jueves El Presidente Abinader dialoga con líderes políticos | Hoy Mismo

“Tenemos que trabajar juntos, sabiendo que somos dos países que compartimos la misma isla, pero que mi trabajo es por los dominicanos y por ellos es que yo tengo que obtener los objetivos, y mejorar su calidad de vida”, enfatizó el presidente Abinader.

[adace-ad id=»89127″]

Sin embargo, Luis Abinader no descartó ayudar Haití, ya que según él, este es un país con muchas complicaciones históricamente que necesita organizarse entre ellos y desarrollarse. El mandatario ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por el periodista Camilo Egaña para CNN.

La inseguridad en la República Dominicana va a ser cosa del pasado

El mandatario sostuvo, que dentro de poco estará presentándole al país una reforma a la Policía Nacional, la cual tiene como objetivo principal que la inseguridad en la República Dominicana quede en el pasado.

Manifestó, que actualmente la corrupción policial está bajo control, pero que la eliminará por completo en su mandato.

“Esa ha sido una de nuestras propuestas a la ciudadanía dominicana; una policía transparente, honesta, mucho mejor pagada y modernizada con la mejor tecnología para la lucha del crimen y el narcotráfico”, adujo.

Dijo, que esto es parte del legado que le dejará su Gobierno a las futuras generaciones, y para ello, aprovechará las relaciones con los Estados Unidos y se apoyará en de sus organismos de lucha contra el crimen, como son: la DEA y el FBI.

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

Tres días consecutivos siendo los más mortales desde que inició la pandemia; son 84 los fallecidos

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública anunció este martes que durante las últimas 24 horas fueron registrados 27 fallecidos por coronavirus, incrementando la cifra total de defunciones en el país a 1,765, los tres días consecutivos más mortales desde que inició la pandemia.

También te puede interesar:
Toque de queda por 25 días más – Jefe de la PN pide a sociedad civil colaborar | Hoy Mismo

[adace-ad id=»89127″]

Por: Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

[adace-ad id=»89127″]

Ministerio de Deportes iniciará este miércoles curso de capacitación virtual para desescalada

0

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes celebrará los días 2 y 3 de este mes un curso de capacitación virtual sobre el proceso de desescalada a seguir en el deporte, el cual estará destinado a dirigentes, entrenadores y monitores de los diferentes clubes, asociaciones y uniones deportivas de todo el territorio nacional.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, dejará inaugurado dicho curso de capacitación, programado para iniciar este miércoles, a las 6: 00 de la tarde, con las disertaciones de los doctores Elías Otoniel Pérez, de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva y Julio Miñoso Molina, del departamento de Ciencias Aplicadas del organismo deportivo, ambos integran la comisión de desescalada creada para estos procesos.

Los reputados doctores orientarán a los presidentes de uniones deportivas y clubes de todo el país  sobre cómo efectuar los procesos de desescalada en el momento en que se active de manera general la actividad deportiva.

También te puede interesar:
Por segunda semana consecutiva, Manny Machado es nombrado jugador de la semana de la LN

Ambos médicos analizarán los principios que establece la Organización Mundial de la Salud, también las líneas estratégicas para efectuar estos procesos e incluirán la caracterización de cada una de las fases en que se divide la desescalada en el deporte, así como las medidas complementarias y lineamientos que deben seguir cada uno de los instructores, entrenadores y monitores deportivos para una efectiva organización de la práctica deportiva.

 “Esperamos que la dirigencia nacional esté bien edificada de lo que sería una  desescalada efectiva en el deporte y de ahí radica el hecho de tener estos encuentros virtuales con dos médicos de elevados conocimientos y reputación en el país”, expuso el ministro, tras garantizar lo efectivo que serán estas disertaciones virtuales.

[adace-ad id=»89127″]

Las mismas están siendo coordinadas por el doctor Bernardo Mesa, director técnico nacional, quien este martes se reunió con los viceministros de Desarrollo Deportivo, Kennedy Vargas, región Sur; Juan Vila, Norte y Leopoldo López Soler, Este; Miguel Camacho, asesor técnico, en los aspectos organizativos del evento virtual.

El primer encuentro virtual con la dirigencia deportiva se efectuará de 6 a 7 de la noche, iniciando con la región Cibao Norte y Noroeste, el cual comprende las provincias Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

El doctor Pérez tendrá bajo su responsabilidad una segunda disertación, la cual se efectuará en horario 7:10 a 8:10 de la noche y están llamados a participar los dirigentes del Cibao Nordeste y el Sur, que comprende las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, la Vega, Monseñor Nouel, y Sánchez Ramírez.

El mismo dos de septiembre, el doctor Julio Miñoso Molina, realizará la disertación para los dirigentes de las regiones El Valle y Enriquillo, que comprende las provincias Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales, la misma se realizará en horario de 6 a 7 de la noche.

De su lado, 10 minutos más tarde el propio doctor Molina interactuará con los dirigentes de las regiones Higuamo y Yuma, que comprende a los representantes del deporte de las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Al día siguiente, el doctor Pérez interactuará en horario de 7:10 a 8:10 de la noche con  la dirigencia de la región Valdesía, que comprende las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

 El programa de capacitación virtual concluirá con la disertación del doctor Miñoso Molina en la región Ozama y en la misma participarán los dirigentes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Por: Noticias SIN

[adace-ad id=»89127″]

Yankees rompen racha de derrota ante Tampa en un juego que terminó con un pleito; Adames 5to HR del año

0

[adace-ad id=»89127″]

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Aroldis Chapman lanzó una recta cerca de la cabeza de un rival, lo cual provocó un conato de riña, antes de apuntarse su primer rescate de la campaña, en el triunfo que los Yankees de Nueva York consiguieron el martes por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Yankees cortaron una racha de seis derrotas consecutivas ante Tampa Bay, en un duelo en que los ánimos se calentaron.

Con dos outs en la novena entrada, Chapman se dispuso a enfrentar al emergente Michael Brosseau. De inmediato, el cubano le lanzó una recta a 101 mph, que le pasó rozando la cabeza.

También te puede interesar:
Por segunda semana consecutiva, Manny Machado es nombrado jugador de la semana de la LN

Los umpires debieron conversar antes de emitir advertencias a las dos cuevas. El episodio ilustró la creciente rivalidad entre ambos equipos, en la que Tampa Bay ha sacado la mejor parte durante esta campaña.
Los Rays tienen un récord de 7-2 ante los Yankees. Tampa Bay lidera la División Este de la Liga Americana, con una ventaja de tres juegos y medio respecto de Nueva York.

Chapman terminó ponchando a Brosseau, para el último out. El bateador comenzó a avanzar hacia el dugout de los visitantes, pero se dio la vuelta y comenzó a discutir con alguien de los Yankees.

[adace-ad id=»89127″]


Se vaciaron las cuevas y los bullpens. Los peloteros corrieron hacia el plato, pero la mayoría guardó el distanciamiento social, antes de retirarse a sus respectivos vestuarios.

Las Grandes Ligas han advertido que los peloteros deben tener incluso más cuidado de no enfrascarse en altercados durante esta temporada, como parte de los protocolos para evitar el contagio de coronavirus.

«Simplemente hubo dimes y diretes, luego que evidentemente la pelota pasó cerca de Brosseau», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. «Ellos estaban molestos por eso»

Chapman comenzó la temporada en la lista de inhabilitados por COVID-19. Había dilapidado su única oportunidad de rescate en la temporada.
El triunfo fue para Masahiro Tanaka (1-1) y la derrota para Ryan Thompson (1-2).

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-3 con dos anotadas y una empujada, Manuel Margot de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 1-0. El cubano Randy Arozarena de 1-0.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Gary Sánchez de 3-0.

Por: Agencia EFE|Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

[adace-ad id=»89127″]

Euri Cabral junto a Jochy Santos en Es Temprano Todavía

Es Temprano Todavía. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

En su dilatada trayectoria, Euri Cabral ha militado por distintos caminos, en ocasiones unos muy contrario de otros; hasta llegar a ser hoy un hombre de Dios.

En sus inicios, contribuyó fuertemente en líneas izquierdistas y concebía como filosofía el comunismo. Viviendo en Miami hacia proselitismo político de ese sistema, hasta que va generándose un cambio y comienza a abandonar la izquierda. Es en Miami donde, por sugerencia de Javier González, cónsul en Miami, adopta participación política apoyando a Leonel Fernández cuando Danilo Medina es presentado como candidato.

Posterior a ello, se le ve estrechamente vinculado al ex presidente Danilo Medina, al punto de ser criticado por no ser imparcial en sus declaraciones públicas, donde se veía un fuerte apoyo a la gestión del entonces presidente. En sus palabras “Yo creo que hay sido el mejor presidente de los últimos 60 años y uno de los mejores de la historia, basándonos en los resultados” … “en sentido general, el gobierno de 8 años, logro reducir a la mitad el índice de pobreza en República Dominicana y eso no lo hace nadie”. Acerca de su participación en el actual gobierno, manifiesta ser cercano al presidente Luis Abinader, pero políticamente tiene diferencias con él.

Por otra parte, es importante mencionar que sus inclinaciones no solo han sido políticas, sino también en el área de espectáculos, siendo por un tiempo el director de comunicaciones de Karen Records, disquera que ha trabajado con personalidades como Juan Luis Guerra y su banda 4-40.

Proyectos actuales

Hoy por hoy se encuentra en el programa “El Sol de la Mañana”, un espacio informativo y de opinión, el cual comparte con Julio Martínez Pozo, su amigo y hermano del alma desde el año 79; además de José La Luz, entre otros.  Además de ello, está trabajando en dos proyectos nuevos en su canal de televisión que aspira tengan el apoyo del sector privado, pues desde su postura “no hay que depender del gobierno; además de que, su suporte no es Danilo, ni Luis, sino Dios”.

Vida personal

Afirma también que el mayor apoyo en sus proyectos y emprendimientos proviene de su esposa, Zinayda Rodríguez, la cual ha sido su compañera por 33 años y con ella mantiene una hermosa relación, pues “como ella ninguna” expreso. Con respecto a aquellos que critican su inclinación religiosa por su manera de vivir, Cabral afirma que “Lo que determina si eres cristiano o no, no son lo bienes, es tu accionar, y haber entregado el corazón al Señor. Los hechos hablan por sí solos, y al que me dice que no soy cristiano, yo lo bendigo.”



No olvides seguirnos en Instagram.


[adace-ad id=»89127″]