Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

Toque de queda por 25 días más – Jefe de la PN pide a sociedad civil colaborar | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Como estaba previsto, el presidente Luis Abinader firmó la extensión del Estado de Emergencia por 45 días y también decretó el toque de queda por otros 25 días más, lo que abarcará todo el mes de septiembre, señala Óscar Medina en Hoy Mismo por Color Visión.

Luisín Mejía destaca las palabras del nuevo jefe de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, quien solicitó de la de la sociedad civil mayor colaboración para respetar estas medidas excepcionales que se han tomado para frenar la expansión de la pandemia por covid-19 en el país.

Para Geomar García, en tanto, la sociedad dominicana ha fracasado en la construcción de un orden para detener el brote: “no ha sabido mantener el distanciamiento social”, añade que en el país se ha perdido el respeto a la autoridad y se han visto situaciones de violencia e irrespeto por no acatar estas medidas de control.

Medina, por su parte, insiste en que es necesario un reenfoque de las medidas de control social y señaló que el confinamiento no puede ser la solución para detener los contagios.


Ver esta publicación en Instagram

Nuestra Policía Nacional, entidad autorizada de preservar la seguridad ciudadana a través de las leyes que conforman la Constitución, exhorta a toda la población a respetar las normas implementadas por el Poder Ejecutivo y Salud Pública, a fin de evitar la propagación del Covid-19. En ese sentido, reiteramos el llamado a la cordura para que los ciudadanos respeten el accionar de los miembros policiales y militares, quienes arriesgan sus vidas para preservar la de la ciudadanía. Durante los últimos días, decenas de policías han sido agredidos a pedradas, con botellas y otros objetos contundentes, por parte de ciudadanos que los han recibido de esa manera en distintos sectores, oponiéndose al cumplimiento de las medidas sanitarias. Se trata de una acción altamente grave que no debería ser, empezando por el hecho de que los agentes del orden público realizan su labor por el bien ciudadano, no para ocasionar enfrentamientos físicos innecesarios. El objetivo principal del toque de queda y el uso correcto de las mascarillas es para proteger la integridad del núcleo familiar y que en ese orden no se vea afectado por el agresivo virus que ha afectado la vida en el mundo. Nuestra institución del orden junto a las Fuerzas Armadas seguiremos trabajando día y noche para mantener las normas establecidas y evitar contagios. #PoliciaRD

Una publicación compartida de Policía Nacional Rep. Dom. (@policiard) el


No olvides seguirnos en Instagram.


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS