Quantcast
26 C
Santo Domingo
jueves 02 febrero 2023

Pacientes desbordan emergencias con síntomas ligados al Covid-19

Patricia Chirinos / Color Visión

Santo Domingo.- Las clínicas y hospitales del Gran Santo Domingo, han presentado en los últimos días un aumento significativo de pacientes que acuden a las emergencias por procesos respiratorios ligados a la influenza y el Covid-19.

En clínicas como la Cruz Jiminián ha aumentado el número de pacientes sintomáticos respiratorios que han resultado positivos al covid-19, sin embargo se mantienen bajos los internamientos por la enfermedad, de acuerdo el gerente de la Unidad de coronavirus Santiago Calderón.

Explicó que de 11 camas habilitadas en esa unidad, solo tres están ocupadas por pacientes positivos al virus.

“Ha aumentado el nivel de tasa de pruebas y la positividad también, pero los internamientos siguen bajos, lo que ha aumentado son las sintomatologías de los pacientes por emergencia. En los últimos cinco días se ha disparado en un 40%”, sostuvo Calderón.

El ministerio de Salud Pública emitió este miércoles alerta epidemiológica para todo el país, de manera especial a Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, que acumulan el mayor número de casos positivos en la actualidad,  debido a la circulación de la altamente contagiosa variante ómicron que ya está en el 41 por ciento de la población.

Fuente: Noticias SIN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada