Orquesta Synthesis ofrecerá conciertos gratuitos

El jazz se dejará oír en República Dominicana a través de los acordes de la orquesta Synthesis. La agrupación ofrecerá 3 conciertos gratis los días 5, 6 y 9 de julio

Tres conciertos gratuitos ofrecerá la banda de jazz Shythesis, en República Dominicana, en el marco de su gira por el Caribe denominada, Caribbean Tour 2019. La orquesta proveniente de Estados Unidos, concretamente de la Universidad Brigham Young, también tendrá presentaciones en Cuba y Puerto Rico.
Los amantes del jazz podrán disfrutar de las presentaciones que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de julio, en la sala “Máximo Avilés Blonda” del Palacio de Bellas Artes. También está pautado un concierto para el día martes 9 de julio, en la sala de la “Restauración” del Gran Teatro de Cibao.

Está previsto que en los conciertos ofrecidos por la orquesta, participen el cantautor dominicano Pavel Núñez y el flautista oriundo de Puerto Rico y ganador de un premio Grammy Latino, Néstor Torres.
La orquesta Synthesis, tiene más de cuatro décadas de fundación: nació en 1973, en Provo, Utah. Está integrada por 20 músicos que forman parte de la Escuela de Música y Bellas Artes de la Universidad de Brigham Young.

La casa de estudios superiores es la escuela privada más grande Norteamérica. Los integrantes de la banda de jazz participarán en una serie clínicas sobre música que tendrán lugar en el Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana. Además, la agrupación Synthesis realizará un intercambio compartirá con los integrantes del Coro de la Cárcel de la Victoria; la actividad forma parte de las jornadas de servicio voluntario que la orquesta efectúa en cada país que visita.

La música: lenguaje universal

La orquesta Synthesis está afiliada a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. A propósito de los conciertos, el director de asuntos públicos para el Caribe de la mencionada institución religiosa, Rafael Gutiérrez, resaltó que la música puede ayudar a establecer lazos entre quienes tienen culturas, creencias y tradiciones diferentes.

Gutiérrez extendió una cordial invitación a los conciertos, sobre todo a las familias, ya que la música constituye una forma sana de entretenimiento.

Anderson Humor y su pre-candidatura en Esta Noche Mariasela

Onda tropical y vaguada provocarán esta tarde y noche aguaceros en varias provincias del país