Quantcast
23.4 C
Santo Domingo
miércoles 08 febrero 2023

OPS alerta ante récord de hospitalizaciones por covid-19 en EEUU

[adace-ad id=»89127″]

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, alertó el miércoles sobre el número récord de hospitalizaciones por covid-19 en Estados Unidos, que según dijo pone en riesgo la atención de los casos graves de la enfermedad. 

«Estados Unidos continúa viendo una aceleración de casos, reportando más de un millón de nuevas infecciones solo en la última semana. Estos aumentos también han provocado un número récord de hospitalizaciones, lo que es particularmente preocupante, ya que sabemos que cuando nuestras instalaciones de salud están abrumadas, se limita nuestra capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos», señaló Barbosa en rueda de prensa.

También te puede interesar:
New York cierra escuelas públicas otra vez por propagación del covid-19

En Estados Unidos, 76.830 personas estaban hospitalizadas el martes por covid-19, una cifra récord desde que fue declarada la pandemia mundial a mediados de marzo, según la plataforma The Covid Tracking Project, que recopila datos públicos.

El número de muertes supera los 200 mil

Las muertes por coronavirus en EE. UU. Superaron el cuarto de millón de personas el miércoles cuando Nueva York anunció que cerraría las escuelas para combatir un aumento de infecciones y protestas en Europa contra las restricciones que se volvieron violentas.

Estados Unidos ha registrado 250.029 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, con mucho, el número nacional de muertes más alto.

Los estados y ciudades de EE. UU. Están imponiendo una serie de nuevas restricciones, que incluyen el confinamiento en el hogar, el cierre de comidas en interiores y un límite en las reuniones a medida que aumentan los casos en todo el país.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada