SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se producirán lluvias en el país este fin de semana por el aporte de humedad y del viento del este/sureste, el mismo estará favoreciendo algunos incrementos nubosos que darán origen a un cielo medio nublado.
Para el domingo, la incidencia de una débil onda tropical que se desplazará por el país, estará provocando ligeros incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, no obstante, debido a las concentraciones de polvo del Sahara sobre el país, las lluvias no serán muy significativas, en las demás provincias permanecerá condiciones generalmente de buen tiempo.
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 1690 kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta probabilidad media (60%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
También se comunican de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión tierra adentro al sur de Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (70%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
Continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.