Nuevo tour de Yuri la traerá cerca de sus fans dominicanos

La intérprete mexicana Yuri se presentará el próximo 23 de noviembre en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”. Cantará su repertorio de éxitos que incluye temas icónicos como “La maldita primavera”

Cada vez está más “cerquita” la presentación de la cantante mexicana Yuri en nuestro país. La intérprete de “La maldita primavera” cantará para sus fanáticos dominicanos el venidero 23 de noviembre a partir de las 8:30 de la noche. Será la primera vez que la artista presentará su show en Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

El concierto de la también actriz y presentadora, se efectuará en el marco de su gira denominada “Tan cerquita tour 2019”. Al referirse a la presentación, Yuri rememoró la primera vez que pisó suelo dominicano: “Tenía 17 años y apenas estaba empezando con “La maldita primavera” y con “Esperanza”. Volver y retomar eso que tenemos desde entonces es muy refrescante”, expresó.

El espectáculo de Yuri en el Teatro Nacional es producido por César Suárez Jr. Contará con más de 30 personas en escena y se proyecta que incluya la interpretación de varios éxitos icónicos de la cantante como “Déjala”, “Cuando baje la marea”, “Arrepentida”, “El espejo”, “El apagón”, “Este amor ya no se toca”, entre otros temas. 

Una larga trayectoria

Aunque su piel impecable, su envidiable figura y vitalidad no lo dejen entrever, la cantante mexicana Yuri nació hace 55 años en Veracruz. Ha dedicado más cuatro décadas de su vida al mundo artístico.

Los inicios en el mundo del espectáculo de esta popular cantante, actriz y presentadora fueron tempranos. Comenzó en su tierra natal con un grupo llamado “Yuri y la Manzana Eléctrica”; la agrupación tocaba en fiestas y festivales importantes de su localidad. Hasta el punto de llegar a codearse una vez  en escenario con la gran Celia Cruz.

Aunque su primer disco no obtiene el éxito deseado, las puertas de la televisión se abren para ella. Participa en programas como “En familia con Chabelo”; actúa al lado de Cepillín y en películas como “Milagro en el circo”. 

Su primer gran éxito musical llegó con el tema “Esperanza” a principio de la década de los 70´. El álbum del mismo nombre, se editó para Centroamérica, Sudamérica, El Caribe y Estados Unidos. Ese disco contiene éxitos como “Goma de mascar” y “Primer amor”.

Desde entonces, Yuri se ha convertido en un referente cultural y musical para México y Latinoamérica. Ha grabado más de 30 discos de estudios y ha logrado colocar más de 40 sencillos en el primer lugar del gusto popular. 

Disfruta de nuestra programación en vivo


El conjunto Quisqueya prende la navidad con su sabor

Contenido del programa Vamos | Domingo a la media noche