Quantcast
25.2 C
Santo Domingo
lunes 22 julio 2024

Nueva alternativa de prótesis dental en maxilares desgastados

La solución para la atrofia de los maxilares.

La reabsorción del maxilar es una realidad muy frecuente en personas de avanzada edad, por décadas, la asistencia de esta atrofia (desgaste) significaba un desafío para los profesionales en materia dental, más hoy, se abre por primera vez en República Dominicana una alternativa prometedora para pacientes con maxilares atróficos o desgastados.

Dicha prótesis fue diseñada y manufacturada en Brasil, por la casa comercial CPMH, representada por TIGTMED, en conjunto con el equipo quirúrgico, liderado por el Dr. Joel Mejía.

Para la confección personalizada de la prótesis, se utilizó un modelo 3D tomado de una tomografía, el cual permitió realizar una cirugía de corta duración, predecible, y de excelentes resultados inmediatos.

El procedimiento fue realizado, con el apoyo de la dirección del hospital traumatológico Dr. Darío Contreras, a cargo del Dr. César Roque, así como de la subdirección, representada por el Dr. Armando Holguín. El Dr. Joel Santiago Mejía Diaz cirujano buco máxilo facial y el equipo de residentes médicos, Dr. Jean Tomás, Dr. Luis Rojas, Dra. Elisandra De León y el Dr. Enmanuel Francisco

Realizan la primera cirugía de implante customizado en maxilar superior atrófico para posterior rehabilitación con prótesis dental atornillada, llevada a cabo en el departamento y residencia de Cirugía Buco máximo facial, dirigido por el Dr. Ramón Pichardo y el coordinador Dr. Héctor Zorrilla Beras, en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras a cargo del Dr. César Roque, así como de la subdirección, representada por el Dr. Armando Holguín.

ADEMÁS