Quantcast
28.9 C
Santo Domingo
jueves 01 diciembre 2022

MSP afirma estar preparados para entrada de ómicron a RD

Patricia Chirinos/Color Visión

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública manifestó hoy que no descartan la posible entrada de la variante ómicron del COVID-19 al país, pero insistieron que se trata del mismo virus y el mismo tratamiento y que el comportamiento de la delta en el país demuestra la efectividad de la capacidad de respuesta del Gobierno ante la enfermedad.

La reflexión la hizo hoy durante una rueda de prensa el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien también expresó  “como la variante más temida, hasta ahora, que fue la delta, miren cómo se comportó en territorio dominicano, muy diferente a otros países”.

En ese sentido, Pérez explicó que el comportamiento de esta variante, la cual fue la responsable de la cuarta ola de casos en el país, fue controlado por el impulso de la vacunación, los medicamentos disponibles, la capacidad de respuesta por parte de las autoridades, la experiencia acumulada y las políticas implementadas, que aún con el toque de queda no ha afectado los indicadores.

El viceministro indicó que las personas vacunadas y con una inmunidad activa contra el virus será lo que le permita al país hacerle frente tanto a la nueva variante detectada en Sudáfrica, ómicron, como contra cualquier otra que pueda surgir.

Postura que respaldó el director de Epidemiología, Ronald Skewes, quien llamó a seguir fomentando la vacuna para completar el esquema y adquirir la dosis de refuerzo para que la población pueda “mantener una navidad y año nuevo tranquilo”.

Fuente: Por Noticias SIN
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada