Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
sábado 10 diciembre 2022

Ómicrón no debe ser motivo de alarma, afirman gremios de médicos en RD

Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Aunque varios países ya han tomado medidas drásticas por el descubrimiento de la nueva variante del covid-19 Ómicron, Salud Pública todavía no se refiere al tema, mientras que el Ministerio de Turismo espera instrucciones del Gabinete de Salud.

Sin embargo, gremios médicos aseguran que la detección de esa mutación aún no puede ser motivo de alarma para población, que ya está preocupada por su posible llegada.

La preocupación por la llegada de la nueva variante Ómicron al país es inevitable para quienes tienen familiares ingresados en estado crítico en la Unidad de covid-19 del Hospital Moscoso Puello.

Entienden que el gobierno debe tomar medidas antes de que la mutación del coronavirus llegue al país.

Mientras que tras indicar que los científicos que descubrieron la nueva la variante del coronavirus y los médicos que han atendido a los pacientes confirmados explicaron hasta ahora no da síntomas graves, miembros de gremios médicos indicaron que la población no tiene por qué alarmarse.

Aunque explicaron que será inevitable que la mutación llegue al territorio dominicano, exhortaron a la ciudadanía a mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias y completar el esquema de inmunización.

La Organización Mundial de la Salud indicó en un comunicado de prensa que la nueva cepa Ómicron cuenta con elevadas mutaciones, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosa, con el riesgo de que se transmita en todo el mundo, cuya posibilidad es “alta”.

En al menos 12 países se han confirmado más de 30 Pacientes contagiados con la variante Ómicron, identificada en Sudáfrica, obligando a otras naciones a tomar medidas para evitar su llegada y propagación.

Los galenos indicaron que hay que esperar la evolución de la nueva cepa del covid-19 para pensar en endurecer las medidas sanitarias en el país.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada