Quantcast
31.8 C
Santo Domingo
martes 10 septiembre 2024

Ministra de Deportes de Francia insta a una respuesta contundente ante la violencia en el fútbol

El sábado, un hincha de Nantes perdió la vida en una pelea previa al partido contra Niza. Este incidente se suma a una serie de eventos violentos que han afectado al fútbol francés esta temporada.

Por Maholi Albuez

Francia._ En una entrevista con France Inter Amelie Oudea-Castera, la Ministra de Deportes de Francia, hizo un llamado por una respuesta decidida ante la violencia en el fútbol. Tras la trágica muerte de un aficionado de Nantes el fin de semana, la ministra sugirió que prohibir la presencia de público visitante podría ser parte de la solución en partidos de alto riesgo.

La ministra destacó la necesidad de concentrarse en los hinchas visitantes para recuperar un entorno menos violento. Subrayó la importancia de una respuesta amplia y extraordinariamente determinada para abordar el problema.

El sábado, un hincha de Nantes perdió la vida en una pelea previa al partido contra Niza. Este incidente se suma a una serie de eventos violentos que han afectado al fútbol francés esta temporada, llevando a la apertura de una investigación por homicidio voluntario.

La ministra planteó la posibilidad de una prohibición total de hinchas visitantes en partidos de alto riesgo. Aunque esto podría permitir un mayor control por parte de las autoridades, se espera que enfrentaría la oposición de las barras, argumentando que viola su derecho fundamental de libre circulación.

Amelie Oudea-Castera destacó la intolerabilidad de situaciones límite para las fuerzas de policía, daños a la propiedad privada y lesiones a personas. Con firmeza, afirmó que es hora de decir «basta» ante la escalada de violencia.

Vincent Labrune, presidente de la liga francesa, respaldó la propuesta de la ministra, enfatizando la necesidad de impedir la presencia de hinchas visitantes en partidos de alto riesgo. Considera que esta medida contribuirá a restaurar un ambiente más tranquilo en el fútbol francés.

Labrune concluyó instando a la unidad y la acción, señalando que es el momento de demostrar que juntos son fuertes y capaces de resolver los problemas que afectan al fútbol francés.

ADEMÁS