Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

Michael Jackson y Luis Miguel cantan a dúo

La tecnología hizo posible la colaboración entre estos astros de la canción. Fue el propio Luis Miguel quien mostró en un clip de cuatro minutos en el que canta junto a la leyenda de la música pop norteamericana. ¿Ya lo viste?

Dos estrellas de la canción se unen inesperadamente para hacer una colaboración histórica. Esto ocurrió a pesar que uno los cantantes que componen el dúo falleció hace 11 años. Se trata de Michael Jackson quien unió su voz de manera póstuma a la de “El sol de México”, Luis Miguel, para cantar “Smile”.

[adace-ad id=»89127″]

El cantante mexicano compartió un clip a través de sus redes sociales que dura alrededor de cuatro minutos. En el video puede apreciarse la imagen de él y Jackson sonrientes. Además, puede oírse la voz de ambos intérpretes fusionada, entonando el mencionado tema musical creado por Charles Chaplin y John Turner para el clásico del cine “Tiempos Modernos”.

La historia detrás del video

Originalmente, el video compartido por Luis Miguel fue difundido en 2009 a través de la plataforma YouTube por un de sus seguidores. En esa ocasión, el fanático de “Luismi” subió el clip acompañado de este mensaje: “Hice este pequeño montaje con dos artistas que para mí destacan sobre el resto. Son mis favoritos y espero que disfrutéis de la canción igual que yo. El montaje de audio lo hice con Adobe Audition 3.0, el de foto con photoshop, os los recomiendo… ¡¡¡un abrazo!!!”, expresó en creador de la composición audiovisual.

Te puede interesar:
The Jackson 5, cincuenta años de una explosión de frenesí juvenil

El video cuenta con más de un millón de reproducciones y alrededor de mil 800 comentarios. Pero la historia no termina aquí. 

Según la serie biográfica que lleva a la pantalla la vida de Luis Miguel, transmitida por la plataforma streaming Netflix, desde mediados de la década de los ochenta el cantante  mexicano anhelaba realizar un dúo con “El rey del pop”. Sin embargo, la colaboración nunca llegó a materializarse. 

Pero lo que en la realidad no pudo llevarse a cabo, la tecnología lo hizo posible gracias a que ambos artistas proporcionaron las bases musicales necesarias para lograrlo. Nos referimos a sus respectivas interpretaciones de la canción “Smile”. Jackson publicó  la suya en su álbum “HIStory: Past, Present and Future, Book I”, que fue lanzado en 1995. Mientras que Luis Miguel hizo pública su versión del tema en el año 2006, concretamente en su disco “Navidades”.

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS