Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

María Elena Vásquez entre las favoritas para presidir ProCompetencia

- Publicidad -

Patricia Chirinos/ Color Visión

La directora del Centro de Estudios Constitucionales, María Elena Vásquez Taveras, figura en la lista aprobada por organizaciones educativas, académicas, religiosas y entidades no gubernamentales para presidir ProCompetencia.

Los organismos destacaron sus cualidades, luego de conocerse en la Cámara de Diputados la terna enviada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Elena Vásquez, fue Letrada del Presidente del Tribunal Constitucional durante 9 años, y tiene una Especialidad en Derecho y Política de la Competencia por LEAD University, Costa Rica.

Además, es catedrática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde es docente de maestrías e imparte las asignaturas Derechos Fundamentales I y II, Derecho Procesal Constitucional I y II, Pensamiento Constitucional y Jurisprudencia.

Y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), es Titular de las cátedras de Derecho Constitucional y Responsabilidad Civil, a nivel de grado.

Un poco de su trayectoria

María Elena Vásquez, ha realizado también estudios de maestría en Diplomacia Superior, en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos, en París, Francia.

Maestría en Filosofía Jurídica y Política, de la Universidad Carlos III. Como conferencista, ha participado en congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Experiencia dentro de organizaciones

Dentro de su experiencia encontramos que:

Fue consejera en la Delegación de la República Dominicana ante la UNESCO, en París, Francia; y secretaria de segunda clase en la Embajada de la República Dominicana en Francia.

Además, fue directora de deportaciones y de la Oficina Nacional para los Refugiados en la Dirección Nacional de Migración y anteriormente, jefa de gabinete en la Vicepresidencia del Senado de la República.

En abril de este año, la alcaldía de Nagua entregó el reconocimiento “Merito al Honor María Trinidad Sánchez” a Vásquez Taveras, una distinción que se otorga a las mujeres destacadas de la localidad.

También te puede interesar:
SP ratifica no hay disparidad en cifras de fallecidos por covid-19

El pasado 30 de agosto, Abinader, sometió a la Cámara de Diputados la terna para sustituir a la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez, quien el próximo 16 de septiembre cumple su período en la institución.


En la terna actual fueron incluidas María Elena Vásquez, Iónides de Moya Ruiz, Fior D’ Aliza Alduey Mercedes, César Ariel Gómez y Dangela Ramírez Guzmán.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada