Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

Las Estrellas suman su tercera victoria en línea

Robinson Canó fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar el batazo que quebró un empate en la octava entrada viniendo desde la banca

Por Noticias Sin

Las Estrellas lograron su tercera victoria en línea al derrotar 3-2 a los Gigantes del Cibao en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Robinson Canó fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al conectar el batazo que quebró un empate en la octava entrada viniendo desde la banca.

Fue la victoria número 12 del equipo de la enseña verde en el torneo que lleva una especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo, en opción a la Copa Banreservas.

La victoria se la acreditó Gerónimo Franzuá (3-0), la derrota fue para Burch Smith (0-1), mientras que el salvamento recayó en Jefry Yan, su primero de la campaña.

Henry Urrutia y Leury García fueron los responsables de producir las únicas carreras de los Gigantes, que sufrieron su primer revés de la serie ante las Estrellas en sus primeros cinco encuentros del actual calendario.

Por las Estrellas abrió en el montículo Robinson Piña, quien lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera, una transferencia y un ponche. Fue sustituido por José Manuel Fernández (5), Tyler Zuber (6), Elvis Alvarado (7), Gerson Moreno (8), Gerónimo Franzuá (8) y Jefry Yan (9).

En tanto, por los Gigantes inició Nick Raquet con labor de cinco episodios de dos imparables, una transferencia y siete ponches. Fue escoltado por Benony Robles (6), Burch Smith (7) y Joel César (8)

Las carreras

En la primera entrada, los Gigantes le colocaron número a la pizarra producto de un sencillo de Henry Urrutia.

En el quinto episodio, los visitantes volvieron al ataque con su segunda vuelta de la noche por imparable de Leury García.

En el cierre de la sexta entrada, las Estrellas igualaron las acciones a dos carreras por bando, una por lanzamiento descontrolado del relevista Benony Robles, anotando Dairon Blanco desde la tercera, mientras que la segunda fue producto de elevado de sacrificio de Vidal Bruján.

En el octavo episodio, las Estrellas sellaron el triunfo con doble de Robinson Canó, remolcando a Bruján desde la segunda.

Para San Francisco de Macorís

Las Estrellas estarán viajando este miércoles para San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao por segundo día seguido. El encuentro se celebrará en el Estadio Julián Javier de la ciudad del “Jaya”. Domingo Robles es el lanzador señalado para subir al montículo.

ADEMÁS